KTM avisa en Montmeló: Binder y Acosta baten a los Márquez y Bagnaia se hunde
Binder y Acosta acabaron primero y segundo en la práctica, por delante de Álex y Marc Márquez
Bagnaia terminó en el puesto 21 y tendrá que pasar por la Q1
Pedro Acosta: «Márquez será el primero capaz de sentarse en la mesa de Nadal, Alonso o Gasol»
KTM manda un aviso en Montmeló. Las dos motos naranja y negra del Red Bull KTM acabaron primera y segunda en la práctica de MotoGP y cierran el viernes al frente de la clasificación. Brad Binder fue el más rápido del día, con Pedro Acosta segundo a apenas una décima de su compañero de equipo. Justo por detrás aparecen las Ducati de Álex, tercero, y Marc Márquez, cuarto. Preocupa y mucho Pecco Bagnaia que acabó en el puesto 21 y tendrá que volver a pasar por la Q1.
El Tiburón de Mazarrón había dominado por la mañana en el FP1, pero su compañero le arrebató ese puesto de privilegio en los últimos segundos de la Práctica. Hasta ese momento eran las dos Ducati de los hermanos Márquez las que lideraban, con Álex primero y Marc segundo. Pero ninguno de los dos pudo mejorar el registro de las KTM, que han arrancado con fuerza este viernes en Montmeló, sorprendiendo a las Ducati.
Se felicitaban todos en el box del equipo austriaco, porque este resultado sabe casi como una victoria. Todo eran caras de felicidad en KTM, algunos incluso se llevaban las manos a la cabeza porque esto no ha pasado nunca esta temporada. Y no es para menos, porque con los dos Márquez como están es difícil arrebatarles el trono. A Dani Pedrosa incluso lo elevaron al cielo. El español es uno de los grandes culpables de este resultado, ya que es el encargado de probar la moto y evolucionarla.
La felicidad de @26_DaniPedrosa… al que acaban elevando al cielo 🥰 ¡Cuánto mérito tiene de lo que hoy es KTM! 🙌
Las dos motos oficiales, la de Binder y la de Pedro Acosta, las más rápidas tras la segunda sesión del viernes 🔥#CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/dlYYSNd3bi
— DAZN España (@DAZN_ES) September 5, 2025
Acosta dominó el FP1
Pedro Acosta se ha puesto el mono de Marc Márquez para empezar mandando en el GP de Cataluña de MotoGP (1:38.979). Ayer dijo que no se fiaba del leridano y no es para menos, porque no fue hasta el final del FP1 cuando el Tiburón de Mazarrón dio el bocado a la clasificación y le arrebató el primer puesto al líder del campeonato del mundo de MotoGP. Así, KTM y el murciano comienzan firmando el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres, con Pecco Bagnaia penúltimo.
Cuando todo apuntaba a que, de nuevo, volveríamos a ver a Marc Márquez empezando el GP siendo el más rápido, con Álex a su estela, llegó Pedro Acosta y cambió los planes a poco menos de dos minutos para el final de la sesión. Y en su siguiente vuelta logró bajar al 1:38. Eso sí, con un matiz, el tiempo lo hizo con neumático medio nuevo, mientras que los Márquez, que fueron primero y segundo durante casi toda la tanda, no lo montaron.
La mayoría de pilotos montaron ese neumático medio nuevo y eso les permitió a algunos dar un salto. Fue el caso de Maverick Viñales, que llegó a estar segundo y terminó cuarto en su regreso a la competición tras recuperarse de una fractura en su hombro. Justo por detrás del piloto de Roses, en quinta posición, terminó Álex Márquez. La sorpresa la protagonizó Johann Zarco con la Honda al situarse segundo justo al final de la sesión, en su último giro, arrebatándole ese puesto a Márquez.
Acosta se impuso por 95 milésimas al francés para poder llevarse el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres. Esta sesión siempre es más de puesta a punto y de toma de contacto con el asfalto, pero el Tiburón ya ha enseñado los dientes en Montmeló. Marc Márquez terminó tercero a 219 milésima del piloto de Mazarrón y a 124 de Zarco. La nota negativa la puso Pecco Bagnaia, que terminó en la posición número 23 (penúltimo), sólo por delante de Chantra.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el partido de Carlos Alcaraz – Sinner: dónde y cómo ver hoy gratis por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Tuquía – España online en vivo | Sigue en directo el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo: resultado y última hora de la final del US Open en vivo
-
A qué hora juega hoy Turquía – España y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo online
-
Alineación de España contra Turquía: De la Fuente repite once
Últimas noticias
-
A qué hora es el partido de Carlos Alcaraz – Sinner: dónde y cómo ver hoy gratis por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Tuquía – España online en vivo | Sigue en directo el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo: resultado y última hora de la final del US Open en vivo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 7 de septiembre de 2025
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 7 de septiembre de 2025