Deportes

Terrible agresión de una madre a un árbitro en un partido de niños: le pegó una bofetada

La madre de uno de los niños saltó al terreno de juego y agredió al colegiado

Le pegó una bofetada e intentó darle un puñetazo sin que llegara a impactarle

El club al que pertenece el niño cuya madre agredió denuncia este terrible suceso

Terrible suceso el que ocurrió en un partido de alevines (niños de 10 y 11 años) entre los equipos CF Alhendín y CD Español Albolote, ambos de la provincia de Granada. Una de las madres de uno de los futbolistas que disputaban el encuentro saltó al campo y agredió al árbitro del duelo, al que pegó una bofetada. Ambos clubes condenaron la violencia en este partido de fútbol.

En concreto, los hechos ocurrieron una vez terminó el encuentro, cuando el equipo local, el Alhendín, había ganado al Español Albolote por 4-2. De repente, y como se pueden ver en las imágenes, una mujer, después identificada como la madre de uno de los jugadores del conjunto de Albolote, saltó al campo y pegó una brutal bofetada al colegiado.

La escena fue de una gran tensión, ya que se ve perfectamente como esta mujer salta al terreno de juego, se pone delante del árbitro y da una bofetada al árbitro. El colegiado, cara a cara con esta mujer, reacciona con un leve empujón al darse cuenta de lo producido, una reacción natural. Lejos de arrepentirse, esta madre del futbolista intentó agredir otra vez al árbitro, soltando un puñetazo que no impactó en la cara del árbitro porque se retiró.

«El CD Español Albolote condena rotundamente cualquier acto de violencia en los campos de fútbol, especialmente aquellos dirigidos hacia los árbitros y otros agentes implicados en nuestro deporte. En los últimos tiempos, hemos sido testigos de situaciones lamentables que atentan contra los valores que el fútbol debe promover: respeto, deportividad y convivencia», escribió en sus redes sociales este equipo, que tiene convenio con el Espanyol, usando el mismo equipo.

Es a este club al que pertenece el jugador cuya madre protagonizó la agresión al árbitro: «Como institución comprometida con el desarrollo de nuestro deporte y su impacto positivo en la sociedad, no podemos tolerar que estos comportamientos empañen lo que debe ser una celebración de esfuerzo, talento y unión».

En un ejemplar comunicado, el Español de Albolote reconoce que «los árbitros, entrenadores, jugadores y demás agentes del fútbol merecen trabajar en un entorno seguro y respetuoso, libre de amenazas o agresiones» y añaden que reafirman «nuestro compromiso con la educación en valores dentro y fuera del campo».

«El fútbol no es solo un deporte, es una herramienta para transmitir enseñanzas de vida, y como tal, no puede permitirse ser un espacio donde la violencia tenga cabida», añaden desde el Español Albolote, que hacen un llamamiento para «que trabajemos juntos en la erradicación de este tipo de conductas» tras la agresión de esta madre de uno de sus futbolistas menores de edad al árbitro.