FC Barcelona

Ter Stegen abandona la concentración de Alemania por un problema de espalda

El portero espera recuperarse a tiempo para el duelo contra el Rayo Vallecano

Ter Stegen
Ter Stegen en el entrenamiento de Alemania. (Getty)
Guillermo Sáez

Malas noticias para Xavi Hernández. Marc-André ter Stegen ha abandonado la concentración de la selección alemana debido a un problema de espalda que le impedirá disputar los próximos partidos de su equipo nacional frente a Turquía y Austria. Así lo ha confirmado el seleccionador germano, Julian Nagelsmann, en la previa del encuentro contra los otomanos.

Marc-André ter Stegen se perderá los dos partidos porque tiene fuertes dolores de espalda. Mañana volará de regreso a Barcelona. Espero que se recupere pronto y vuelva al campo con su equipo”, anunció Nagelsmann frente a la prensa.

Ter Stegen era uno de los 14 futbolistas que formaban parte de la diáspora del Barcelona en este parón de selecciones y va a volver al club sin haber podido disputar ni un solo minuto con Alemania. Los dolores de espalda de su portero titular vuelven a encender las alarmas en la enfermería del Barça, que se había aligerado considerablemente durante las últimas semanas.

Por ahora, es una incógnita si Ter Stegen podrá estar a punto para el siguiente partido de su equipo, aunque le favorece el tiempo, ya que tiene más de una semana para superar su problema de espalda antes del partido que el Barça disputará el sábado 25 de noviembre frente al Rayo Vallecano en Madrid.

Si el segundo capitán de la plantilla no llega a tiempo, a Xavi no le quedará otro remedio que tirar de Iñaki Peña, que apenas ha disputado cinco partidos oficiales desde que retornó al club en el verano de 2022 procedente del Galatasaray.

Además del portero alemán, también siguen de baja Sergi Roberto y Frenkie de Jong, a falta de conocer si el ‘virus FIFA’ se cobra nuevas víctimas durante los próximos días. Xavi reza para que no ocurra, sobre todos en un momento de dudas en el Barça por el mal juego del equipo en los últimos compromisos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias