El aplazamiento de la Eurocopa da un respiro al calendario

A Tebas ya le cuadra el calendario: planea reanudar la Liga el 3 de mayo… a puerta cerrada

tebas coronavirus
Javier Tebas, en una rueda de prensa. (AFP)

Javier Tebas, presidente de la Liga, tiene reunido a su Comité de Dirección a la espera de lo que se decida en la UEFA. Su intención es la de jugar las 11 jornadas restantes a puerta cerrada una vez que la Eurocopa se ha aplazado a 2021.

Si este lunes Javier Tebas se reunió con su equipo de confianza y después presidió la Comisión Delegada mensual, este martes ha vuelto a convocar a su Comité de Dirección para terminar de dar forma a una estrategia en la que se viene tiempo trabajando en la Liga desde hace tiempo: acabar la competición una vez que se ha descargado el calendario por el aplazamiento de la Eurocopa a 2021.

Dicho aplazamiento facilita que la Liga se pueda reiniciar en la primera semana de mayo –el 2 y 3 de mayo, aunque se intentaría antes– y acabar la competición en junio, disputando jornadas los fines de semana y entre semana para dar cabida incluso a los Playoffs de Segunda. Eso sí, por mucho que les duela a los dirigentes y a los aficionados, con casi toda seguridad este desenlace tanto de Primera como de Segunda tendrá que ser a puerta cerrada.

La principal consigna de la Liga es salvar los más de cien contratos televisivos que tienen los clubes profesionales repartidos por todo el mundo. Tebas sabe el daño que provocará en los clubes la pérdida de las taquillas correspondientes a los partidos que aún les quedan, pero la salud es lo primero.

La clave para la Liga es no perder ese 25% de los ingresos audiovisuales que aún están en el alero, ya que muchas televisiones y patrocinadores están muy preocupados con la posibilidad de que no se pueda finalizar el campeonato. Eso llevaría a revisar a la baja los contratos de televisión con el importante inconveniente que supondría para todos los clubes profesionales del fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias