Campeón, puestos europeos, descensos, MVP...

Así quedaría la Liga si no se reanuda por el coronavirus

El coronavirus puede obligar a que la Liga Santander pare definitivamente. Así quedaría la clasificación si no se vuelve a disputar ningún partido

La Liga Santander
Así quedaría la Liga Santander. (Getty)

La crisis del coronavirus podría parar definitivamente la Liga Santander. Ante esta situación, uno de los escenarios que se maneja es que todo acabe cómo está tras 27 jornadas disputadas. Si es así, de esta forma quedaría un campeonato liguero visto para sentencia.

El Barcelona, un campeón sin brillo

El Barcelona sumaría su 27º campeonato de la Liga tras una temporada con más sombras que luces. Una campaña en la que Ernesto Valverde ha dejado de ser entrenador culé y Quique Setién ha sido su sustituto, aunque no ha sido capaz de reconducir la situación del club.

Los azulgranas serían uno de los campeones con menos brillo de las últimas ediciones, pero es que así ha sido la tónica dominante en la pelea por el liderato. Ni los culés, ni el Real Madrid ni mucho menos el Atlético han estado a gran nivel. Además, los escándalos extradeportivos que ha sufrido la entidad azulgrana han derivado en un ambiente de autodestrucción en Can Barça.

El Atlético se quedaría fuera de la Champions

Aparte del Barcelona, accederían a la próxima Champions League el Real Madrid, el Sevilla de Lopetegui y la Real Sociedad.

El Real Madrid desaprovecharía una oportunidad única de ser campeón viendo el pobre rendimiento del Barcelona, pero los de Zinedine Zidane tampoco han estado a un gran nivel durante la competición. Errores como la derrota en el Villamarín, en el Ciutat de Valencia o en Son Moix se han pagado caro.

El Sevilla conseguiría el objetivo de la Champions League con una meritoria tercera plaza, pero lo haría después de una temporada agridulce: gran comienzo con Ocampos, Diego Carlos y compañía a un nivel espectacular, pero bajón de rendimiento a partir de enero. Por su parte, la Real Sociedad conseguiría volver a la Champions después de una temporada sobresaliente, con final de Copa incluida. El equipo vasco ha sido uno de los grandes animadores del campeonato.

Y en los puestos que dan acceso a la Europa League, el Getafe y el Atlético de Madrid. Los azulones se volverían a quedar a las puertas de la Champions después de otra temporada para la historia. Y por su parte, el Atlético del ‘Cholo’ Simeone no conseguiría el billete a la Champions por primera vez desde que el argentino está en el banquillo colchonero. Temporada difícil para ellos, aunque maquillada con un gran rendimiento en Europa.

Descenso: el Espanyol, de Europa al infierno

Mallorca, Leganés y Espanyol bajarían de categoría. Tres equipos que han estado durante gran parte de la temporada en puestos de descenso y que no han sido capaces de reconducir la situación. El Mallorca se quedaría a un punto de una permanencia marcada por el Celta de Vigo, una de las mayores decepciones del campeonato.

Espanyol

El Leganés bajaría tras las dificultades a la hora de intentar recomponerse de las salidas de En-Nesyri y Braithwaite, ésta última muy polémica. Finalmente, el Espanyol caería al pozo tras una temporada en la que ha disputado la Europa League. Las salidas de Borja Iglesias y Rubi, el desgaste europeo y la mala planificación de la plantilla en verano han sido las claves de uno de los mayores batacazos que nos deja esta Liga 19/20.

Las revelaciones y decepciones del campeonato

La Real Sociedad, el Getafe y el Granada serían las tres revelaciones de la Liga Santander. Los dos primeros equipos por sus clasificaciones para Champions y Europa League respectivamente y el Granada por su meritorio noveno puesto tras su vuelta a Primera División.

Granada

El equipo andaluz realizó un fantástico inicio de temporada y, aunque se fue poco a poco diluyendo, ha completado un gran inicio de 2020 premiado con las semifinales de la Copa del Rey. El fortín de Los Cármenes ha permitido al cuadro nazarí vivir una temporada tranquila en la zona noble de la tabla. Mucho mérito para su entrenador, Diego Martínez.

Y como decepciones,  el Atlético de Madrid se quedaría fuera de la Champions, el Espanyol bajaría a Segunda División y el Celta de Vigo se habría conformado por la lucha por el descenso después de los grandes fichajes de Rafinha, Denis Suárez y otros en verano. Además, otros equipos como Villarreal, Valencia o el Betis tampoco han estado a la altura de las expectativas.

MVP de la Liga Santander 

Tras 27 jornadas disputadas, los candidatos a mejor jugador de la Liga podrían ser Odegaard, Messi y Courtois. Cuando parecía que el fútbol le había olvidado, la zurda de Martin Odegaard ha dado un puñetazo encima de la mesa con la camiseta de la Real Sociedad. El noruego ha sido el timón, junto a Merino, de una Real Sociedad que conseguiría el acceso a la próxima Champions.

Leo Messi ha vuelto a sostener al Barcelona con sus actuaciones. El argentino sería el máximo goleador de la Liga y volvería a darle un título liguero más a su equipo, aunque no ha sido su mejor temporada. Por su parte, Thibaut Courtois se ha consolidado en la portería del Santiago Bernabéu como uno de los mejores porteros del planeta.

Por último, Joao Félix, Hazard, Borja Iglesias y De Jong, entre otros, han sido los futbolistas cuyo rendimiento ha sido más decepcionante en una Liga Santander 19/20 que podría haber llegado a su final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias