Varias opciones sobre la mesa

¿Qué pasaría con la Segunda División si se suspende la Liga?

Analizamos las opciones que habría sobre la mesa en el caso de que la Segunda División no pudiera finalizar y fuera suspendida

Tebas es optimista pese a que la alerta sanitaria por el coronavirus crece por minutos

Sigue aquí en directo la última hora del coronavirus en España

Una imagen del Cádiz-Dépor de esta temporada.
Una imagen del Cádiz-Dépor de esta temporada.

Javier Tebas sigue mostrándose optimista e insiste en que está convencido de que la competición se va a poder reanudar y finalizar, pero la realidad es que la alerta sanitaria del coronavirus se agrava por minutos y en este momentos está completamente en el aire que vuelva a haber fútbol en nuestro país esta temporada. No debe ser esa precisamente una de las grandes preocupaciones del Gobierno pese a las cantidades de dinero que mueve la industria del deporte rey. En caso de que Sanidad no diera el visto bueno a que continuaran las ligas nacionales, también se vería afectada la Segunda División, ahora denominada Liga SmartBank.

¿Qué pasaría si se suspendiera la categoría de plata definitivamente? El abanico de opciones es el siguiente, con tres posibles escenarios sobre la mesa.

1. Dar por finalizada la Liga con la clasificación actual

En ese caso, en Segunda División el campeón sería el Cádiz, que ascendería a Primera directamente junto al Real Zaragoza, segundo clasificado. Habría que estipular quién sería el tercer equipo que ascendiera, pues tampoco podría disputarse el play off. Atendiendo a la tabla, el Almería es tercero con 50 puntos, los mismos que el Huesca. Por abajo, los cuatro conjuntos que descenderían a Segunda B serían Deportivo de La Coruña, Lugo, Extremadura y Racing de Santander.

2. Dar por finalizada la Liga con la clasificación de la primera vuelta

Otra posibilidad es que se tome como referencia sólo la primera vuelta del campeonato, es decir hasta la jornada 21 (incluida). De optar por esta solución en caso de suspensión, el Cádiz sería el campeón de la Liga SmartBank, y el Almería le acompañaría el ascenso directo. El tercero sería el Huesca, por lo que de no jugarse el play off sería quien acompañara a ambos y subiera a Primera. Por su parte, los cuatro equipos que descenderían a Segunda B en este hipotético caso serían el Extremadura, el Tenerife, el Racing de Santander y Deportivo de La Coruña.

3. Dar por anulada la Liga

En este caso, debido a la causa de fuerza mayor de la grave alerta sanitaria por el coronavirus, se podría optar por anular completamente la temporada en Segunda División. Es decir, no habría campeón, ni ascensos, ni descensos… En Inglaterra es una de las posibilidades que se baraja.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias