No se jugará la 26ª jornada por el COVID-19

La Bundesliga también se suspende y confirma el cierre del fútbol europeo por el coronavirus

La Bundesliga es la última de las grandes ligas europeas en sumarse al protocolo de prevención del coronavirus y suspender la actividad del campeonato. La DFL anunció este viernes que no se celebrará la 26ª jornada

Bundesliga Coronavirus
Alaba y Werner, en el Bayern - Leipzig. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El fútbol de máximo nivel europeo queda totalmente suspendido. La Bundesliga se sumó este viernes al resto de grandes ligas del continente y aplazó su actividad debido al avance del COVID-19. El coronavirus impide garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico y demás empleados de los clubes en Alemania, obligando a tomar una decisión que ya se adaptó en España, Italia o Gran Bretaña en días anteriores.

La liga de Alemania emitió un comunicado en el que informa de la suspensión temporal de la actividad en la Bundesliga, horas antes de que se celebrara, como estaba programado, el choque entre el Fortuna Dusseldorf. «Siguiendo los protocolos actuales en relación con el Coronavirus, la DFL –Liga de Fútbol Alemán– ha suspendido la 26ª jornada de la Bundesliga y la Bundesliga 2».

A pesar de que en un principio, la Deutsche Fußball Liga tomó la decisión de celebrar la 26ª jornada al completo a puerta cerrada y aplazar los siguientes entre el martes 17 de marzo y hasta el 2 de abril, finalmente se ha tomado la misma medida que otras ligas como la Premier, la Liga Santander, la Ligue 1 o la Serie A, que este fin de semana no jugarán debido al avance del coronavirus.

La nota emitida para informar de la suspensión de la Bundesliga dice lo siguiente. «Una de las razones del aplazamiento es que, durante el día, hubo sospechas de un contagio de coronavirus en varios clubes y sus equipos y que no se pueden descartar más infecciones. Además, en la Bundesliga 2, además del positivo en el Hannover, todo el Núrenberg está en cuarentena».

Lo último en Deportes

Últimas noticias