Mercado de fichajes del Real Madrid: La llegada del brasileño sería muy positiva para la Liga

Tebas también sueña con el fichaje de Neymar

El posible fichaje de Neymar por el Real Madrid tendría efectos muy positivos en la Liga. Es una oportunidad de recuperar a uno de sus antiguos ídolos, generaría más interés en el campeonato y acortaría distancia con la Premier

Tebas también sueña con el fichaje de Neymar
El-fichaje-de-Neymar-por-el-Real-Madrid-tendría-efectos-positivos-para-la-Liga-(Fotos-AFP)

El fichaje de Neymar por el Real Madrid no sólo ilusiona a ambas partes, club y jugador, sino que también es alentador para el presidente de la Liga, Javier Tebas. El campeonato doméstico ve en el posible regreso del crack brasileño un buen incentivo para la Liga, huérfana de ídolos tras la salida del propio ex azulgrana  en 2017 y de Cristiano Ronaldo la temporada pasada.

La posible llegada de Neymar al Real Madrid es un proyecto ilusionante no sólo para la entidad blanca sino que tendría efectos más que positivos en la Liga. La posibilidad de que regrese al fútbol español el que fue uno de sus ídolos y responsable en gran parte de los buenos resultados de la Liga resulta muy alentador para el campeonato nacional.

Y es que la Liga ha perdido tirón en los últimos años y se ha visto adelantada por la Premier League. La presencia de Neymar, Messi y Cristiano generó grandes números en el fútbol español, era el campeonato a seguir en Europa con la presencia de jugadores de talla mundial. Sin embargo, la marcha de dos de ellos resultó perjudicial para los intereses de la Liga, la hizo menos competitiva y perdió interés mediático.

En las dos últimas campañas, los blancos han dejado de ser competitivos en el campeonato doméstico y el torneo ha perdido interés. Sin embargo, reforzarse con Neymar aseguraría mucha más rivalidad entre los dos gigantes del fútbol español y también despertaría mucho más interés mediático. La Liga sueña con el regreso de uno de sus antiguos ídolos y recuperar así el espacio que le ha ganado la Premier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias