Renuncia a su cargo en UEFA

Tebas desconecta a la Liga de Europa y de los órganos de poder

CVC Liga
Javier Tebas, presidente de la Liga. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas ha dejado de ser vocal del Comité Ejecutivo de la UEFA. El presidente de la Liga ha dejado a la Liga española sin voz ni voto dentro de la organización que dirige Aleksander Ceferin. El jefe de la patronal de clubes españoles se ha autoerigió como abanderado para luchar contra la Superliga y apenas ha durado dos años en ese cometido abandonado la Asociación de Ligas Europeas.

El presidente de la Liga ha decidido desconectar a su competición –ahora en evidente decadencia– de un organismo en el que se encuentran representadas las 30 ligas a nivel europeo, incluida la Premier. Tebas ha tomado esta determinación porque cree que este órgano no hace el trabajo suficiente por desmantelar la Superliga y ahora hará la guerra por su cuenta.

En su último spot, donde aparece el cuento de Caperucita y el Lobo, Tebas deja entrever en lo que se va a convertir su lucha contra la Superliga. Muchos internautas calificaron la actitud del presidente de la Liga como un meme al mismo tiempo que ninguna institución europea ha apoyado este vídeo, pese a las intentonas del dirigente por expandirlo poniendo un tuit en inglés.

El hecho es que Tebas ha decidido unilateralmente desconectar al fútbol profesional español de lo que pasa en Europa. El presidente de la Liga ha dado una espantada a todos los niveles no apareciendo ni siquiera por el Congreso de la UEFA, donde tendría que haber explicado el porqué de su renuncia a sus cargos.

En este mismo Congreso, al menos, el fútbol español recibió la buena noticia de que Madrid albergará el próximo encuentro anual de la UEFA en Madrid previsto para el 8 de febrero. Ceferin ha querido mostrar así su apoyo al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, en un año decisivo en su futuro puesto que hay elecciones en la Federación y además se decide la sede del Mundial 2030. España tiene mucho terreno ganado al contar con los 55 votos de la UEFA. Mientras, Tebas decide aislar a nuestro país de los órganos de poder dentro del fútbol de clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias