El presidente de la UEFA quiere el Mundial 2030

Ceferin cierra filas con Rubiales y concede a Madrid la organización del Congreso de la UEFA de 2024

ceferin
Ceferin, en un evento con Luis Rubiales. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Aleksander Ceferin quiere cerrar filas con la candidatura española para albergar el Mundial de 2030 en colaboración con Portugal y Marruecos. El presidente de la UEFA ha decidido mostrar su compromiso con la Federación Española de Fútbol concediéndole la organización del Congreso Ordinario de la UEFA de 2024. Así las cosas, el evento está previsto que se celebre el 8 de febrero de ese año en Madrid después de que Lisboa haya sido elegido para albergar el de esta temporada.

2024 será un año decisivo para la historia del fútbol español con la designación de la candidatura ganadora para albergar el Mundial de Fútbol de 2030. España aspira a organizar el evento más importante del balompié mundial en una candidatura que dispone de un apoyo muy sólido tanto de la UEFA como de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Este gesto de la UEFA solidifica las opciones de España de traer de vuelta el evento a nuestros país 48 años después del primer y único Mundial celebrado en nuestro territorio. De las 15 sedes, nuestro país contará con la mayoría de ellas y todo quedará cerrado en las próximas fechas para ser presentado a la FIFA, quien organizará un Congreso Extraordinario el próximo verano para designar la candidatura ganadora.

Tebas se queda fuera

Coincidencias o no, en este mismo Congreso de Lisboa se ha confirmado la salida de Javier Tebas –presidente de la Liga– de todos sus cargos en UEFA y en la Asociación de Ligas Europeas (EPFL). Ceferin, sin embargo, ha decidido dar un espaldarazo al fútbol español concediendo la organización del siguiente gran Congreso y con el que marcará las lineas maestras a seguir en un año decisivo.

La UEFA no sólo se juega conseguir un Mundial para su Confederación, sino que además dará el pistoletazo de salida a la nueva Champions League que entrará en vigor a partir del verano de 2024. Ceferin ha querido dar un espaldarazo a Rubiales en un año donde también se juega su continuidad al frente de la Federación Española de Fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias