Tambores de guerra en la F1: la FIA abre la puerta a nuevos equipos contra el criterio de Liberty
Calendario de presentación de los coches de F1 2023: fechas, horarios y escuderías
Vasseur echa un jarro de agua fría sobre el nuevo Ferrari
La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado públicamente el inicio de un proceso de inscripción para aumentar el número de escuderías participantes en la Fórmula 1. Este anuncio contrasta claramente con el criterio de Liberty Media, poseedora de los derechos comerciales de la competición, en un nuevo paso hacia este choque de trenes que se viene barruntando en la F1 desde hace algún tiempo.
En 2016, Liberty Media le compró los derechos de la F1 a Bernie Ecclestone a cambio de más de 7.000 millones de euros. Desde entonces, la empresa estadounidense se ha esforzado considerablemente por modernizar la competición de motor más importante del mundo. Los datos récord de audiencia televisiva año tras año han confirmado el éxito de ese objetivo, pero hay un aspecto fundamental de la competición donde los norteamericanos no puede meter mano: la concesión de licencias.
Esta potestad está exclusivamente en manos de la FIA, que es partidaria de abrir la Fórmula 1 y aumentar el número de escuderías participantes por encima de las diez actuales. Esa intención ha cristalizado este jueves con el «lanzamiento oficial de un proceso de solicitud para identificar posibles equipos que disputen el Mundial».
«Un atractivo sin precedentes»
«Todos los solicitantes se someterán a un auditoría exhaustiva. La evaluación de cada solicitud cubrirá en particular las capacidades técnicas y los recursos del equipo solicitante, la capacidad del equipo para recaudar y mantener fondos suficientes para permitir la participación en el Campeonato a un nivel competitivo y la experiencia y los recursos humanos del equipo», explicó la FIA en un comunicado, sin precisar cuál es el calendario de este proceso de selección.
FIA officially launches an application process for prospective Formula 1 teams@FIA @F1 https://t.co/ZfEKcvfEbw
— FIA (@fia) February 2, 2023
De hecho, Andretti Global y el fabricante estadounidense General Motors comunicaron recientemente que quieren entrar en la Fórmula 1 juntos para competir en el Mundial bajo la marca Cadillac «tan pronto como sea posible». La batalla entre los máximos responsables de la Fórmula 1 está servida.
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: dónde ver en vivo, alineaciones y pronóstico online gratis del partido de la Liga hoy
-
Posible alineación del Barcelona ante el Racing hoy: Rodri y Adeyemi serán titulares
-
La F1 tendrá cuatro carreras en Oriente Medio en 2027 mientras que en 2026 aún hay tres en riesgo de suspensión
-
Rafa Nadal jugará varios partidos de exhibición por el 10º aniversario de su academia
-
Barcelona – Racing: Que no pare la fiesta
Últimas noticias
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: dónde ver en vivo, alineaciones y pronóstico online gratis del partido de la Liga hoy
-
Posible alineación del Barcelona ante el Racing hoy: Rodri y Adeyemi serán titulares
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
La Fed sube los tipos al 4% por primera vez desde 2023 y crece el temor a un nuevo ciclo de endurecimiento
-
Violeta Mangriñán zanja la polémica sobre Fabio: «Tampoco veo la parte negativa de ser un mantenido»