Mundial de Fórmula 1 2023

Calendario de presentación de los coches de F1 2023: cuándo es, horarios, escuderías…

Consulta las fechas y los horarios que las escuderías han puesto para presentar sus coches para el Mundial de Fórmula 1 2023

Aston Martin encuentra un tesoro oculto en el reglamento

Vídeo: Parece Spiderman: los asombrosos reflejos de Fernando Alonso a sus 41 años

Presentación coches F1
Fernando Alonso probando el Aston Martin en pretemporada. (Getty)

Con la llegada del mes de febrero los amantes de la Fórmula 1 comienzan a vislumbrar el inicio de la nueva temporada. Aunque para los seguidores más locos de este deporte la temporada ya ha arrancado gracias a las primeras filtraciones sobre los coches que veremos en este Mundial de F1 2023. Además, ya tenemos apuntado en rojo en el calendario las fechas más importantes de esta temporada de F1 2023 y entre ellas las presentaciones de las escuderías.

A lo largo de estas semanas algunas escuderías ya han puesto fecha y hora a la presentación de sus monoplazas. Los seguidores de la Fórmula 1 están esperando para poder descubrir cómo serán los diseños, los colores, que mejoras visuales se añadirán respecto a los modelos del Mundial del año pasado que volvió a ganar Max Verstappen con su Red Bull.

De hecho, la Red Bull del vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 será la primera escudería en presentar su monoplaza. Williams hará lo propio tres días después y al día siguiente será Alfa Romeo el equipo que presente al mundo el diseño de su coche para este campeonato.

Alpha Tauri se ha reservado el 11 de febrero y McLaren el 13. Y ese mismo día llegará la fecha en la que conoceremos el monoplaza que conducirá Fernando Alonso para trazar La Misión con Aston Martin. El asturiano y Lance Stroll llevarán el AMR23, pero tendremos que esperar hasta dicho día a las 20:00 horas.

Un día después, en un 14 de febrero con mucho significado, también descubriremos cómo será el modelo 675 de Ferrari que llevará nuestro Carlos Sainz y su compañero Charles Leclerc. La presentación de este coche se podrá seguir a través de internet mediante los canales de la escudería italiana.

Lewis Hamilton y George Russell serán testigos de cómo su Mercedes ve la luz el 15 de febrero, mientras que la ex escudería de Fernando Alonso, Alpine, lo hará el día 16. Haas es el único equipo que todavía no ha fijado una fecha para la presentación de su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 2023.

Las fechas de las presentaciones de los coches de F1 2023

  • Red Bull – 3 de febrero – 17:00 horas.
  • Williams – 6 de febrero – 15:00 horas.
  • Alfa Romeo – 7 de febrero – 10:00 horas.
  • Alpha Tauri – 11 de febrero – Sin confirmar.
  • McLaren – 13 de febrero – 18:00 horas.
  • Aston Martin – 13 de febrero – 20:00 horas.
  • Ferrari – 14 de febrero – Sin confirmar.
  • Mercedes – 15 de febrero – Sin confirmar.
  • Alpine – 16 de febrero – Sin confirmar.
  • Haas – Sin confirmar – Sin confirmar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias