El fuerte calor que azota a Melbourne

Susto en el Open de Australia: una recogepelotas casi se desmaya tras sufrir un golpe de calor

Los tenistas socorrieron rápidamente a la joven y alemán Tim Puetz salió en busca de una toalla helada

Puetz se disponía a sacar, pero no se da cuenta que la recogepelotas se encuentra mal cuando ya le tira la pelota

Ver vídeo
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

El partido de dobles entre las parejas Smith-Birrel y Puetz-Schuurs en el Open de Australia se vio marcado por el mareo que sufrió una de las recogepelotas en pleno partido durante el segundo set por el fuerte calor que azota a Melbourne.

Después de recibir un aviso desde la grada, los tenistas socorrieron rápidamente a la joven y alemán Tim Puetz salió en busca de una toalla helada para ayudar a aliviar la indisposición que padecía la recogepelotas. Iba el marcador del choque 6-3, 1-1, 30-40. Puetz se disponía a sacar, pero no se da cuenta que la recogepelotas se encuentra mal cuando ya le tira la pelota. Porque se levantó enseguida, aunque era bastante notorio su malestar debido a que instantes antes ya se estaba balanceando en la pista.

La recogepelotas aguantó unos instantes. Desde el box técnico de Puetz, un grito puso en alerta al jugador, que acudió rápido a por la chica, a quien sujetó para que no se desplome. El tenista sostuvo a la chica y después salieron a la carrera otras personas para asistirle.

Mientras la joven era atendida por los servicios médicos, en las gradas se hacía el silencio sólo roto por el movimiento de unos cuantos abanicos. Finalmente la recogepelotas se recuperó, abandonó la pista en una silla de ruedas, y el juego se reanudó a continuación.

Y es que está siendo complicado lidiar con las altas temperaturas que está haciendo en la ciudad australiana donde se disputa el Abierto de Australia. Tanto tenistas como recogepelotas están expuestos continuamente al sol. No es la primera vez que ocurre, pero siempre supone un momento de preocupación y tensión.

Alcaraz pasa a cuartos tras el abandono de Draper

El tenista murciano tocó su techo en Melbourne después de que Draper toque el suelo. La joya del tenis británico se retiró del partido por lesión cuando perdía (7-5, 6-1) tras un primer set en el que se revolvió para forzar los últimos juegos. Draper arrastraba una paliza de 15 sets y más de 12 horas de sus tres anteriores partidos y su cuerpo, que le juega habitualmente malas pasadas, dijo basta después de ser atendido por los servicios médicos. El español espera en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre Djokovic y Lehecka.

Draper acusó unas molestias en la cadera de las que fue atendido al final de la primera manga y cuyo dolor no menguó. Alcaraz, que volvió a sufrir una ligera desconexión tras desaprovechar una ventaja inicial de 5-2, se vio favorecido por los horarios diurnos de sus dos últimos choques, a diferencia de su rival, el inglés Draper, que acabó este viernes su partido a cinco sets frente al australiano Aleksandar Vukic pasada la medianoche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias