La surrealista propuesta de un histórico de la F1 a Sainz: «Dos años de tercer piloto en Ferrari y…»
David Coulthard le ofrece al piloto español ser el reserva de la escudería de Maranello y esperar una nueva oportunidad
El británico habla de "descanso mental" para Carlos
No piensa que Lewis Hamilton vaya a estar más de dos años
El mítico piloto de Fórmula 1, David Coulthard, le ha dado un sorprendente consejo a Carlos Sainz. El británico piensa que debería quedarse en Ferrari pese a la llegada de Lewis Hamilton y actuar como reserva para esperar una nueva oportunidad dentro de dos años, el plazo que le pone al todavía integrante de Mercedes. La voz más que autorizada de Coulthard también opina que el español merece seguir en un gran equipo para luchar por los objetivos más altos.
Mientras este sigue sin decidir su futuro, otros pilotos como Kevin Magnussen o Guanyu Zhou piden que lo haga cuanto antes, ya que es el tapón que descorcha la botella de movimientos. Sainz es el gran protagonista de este mercado de fichajes tras perder su asiento en Ferrari, que pasará a Hamilton y acompañará a Charles Leclerc, blindado con un contrato multianual y con menos nivel que el madrileño actualmente.
«Williams le quiere, Audi le quiere junto a Nico Hülkenberg, pero ahora mismo estoy pensando… ¿No sería mejor que Carlos dijera a Ferrari: ‘Vale, seré vuestro piloto reserva para los próximos dos años’? Porque él se tiene que imaginar que Lewis no va a ir a por un tercer año», explicó Coulthard, que parece tener las ideas más claras que incluso el propio Sainz.
El ex piloto de Red Bull añadió en el pódcast Fórmula for Success lo siguiente: «Dos años observando, poniéndose en forma, teniendo un pequeño descanso mental de F1. Y después, a los 32 años, él estará allí, para subirse al coche que ha sido desarrollado por Lewis y Charles y recogerlo entonces».
Coulthard apuesta por Sainz para el futuro
Además, Coulthard está convencido de que esta decisión le reportaría títulos en el futuro. «¿Podrá con Alpine conseguir campeonatos del mundo en los siguientes tres años? ¿Los puede conseguir con Williams? ¿Los puede tener con Audi?», se preguntaba. Sainz está corriendo por cuarto año con Ferrari, este, sin duda, el más complicado de todos por la situación ajena que le ha tocado afrontar.
Sainz dijo antes del Gran Premio de España que el anuncio de su decisión estaba próximo, pero la recogida de Toto Wolff con Kimi Andrea Antonelli y el mar de dudas de Red Bull con Checo Pérez han frenado al madrileño, que se ha dado un poco más de tiempo por si se abre la puerta definitivamente de alguna de estas dos grandes escuderías.
Sus resultados siguen siendo espléndidos, además en el momento más flojo de Ferrari en este Mundial, que se está quedando atrás respecto a McLaren y Mercedes. Tan buena fue su carrera en Silverstone que Sainz la puso entre sus mejores con el equipo italiano. «Ha sido de las carreras más sólidas en Ferrari que recuerdo por todas las llamadas a box o por como hemos gestionado la radio. En el campeonato hay que estar ahí en los fines de semana donde el coche no está y que esos puntos son importantes para el equipo. McLaren y Mercedes vienen fuertes por detrás», detalló en el circuito de Gran Bretaña.