Deportes
Fue el precio más alto jamás pagado por un Ferrari de F1

Subastan por casi 16 millones de euros un Ferrari con el que Michael Schumacher fue campeón de Fórmula 1

Tras la victoria de Norris en Mónaco se subastó el Ferrari que llevó Schumacher en Mónaco 2001 y con el que ganó el título

El precio de salida era de 8 millones de euros y se vendió por 15,98 millones de euros

Michael Schumacher da una señal de vida y la gente enmudece: ha firmado…

El Ferrari que llevó Michael Schumacher en el Gran Premio de Mónaco 2001, y con el que conquistó su cuarto campeonato del mundo de Fórmula 1, fue subastado este pasado domingo en el Principado por casi 16 millones de euros. Su precio final se conoció unas horas después de la victoria de Lando Norris en el pasado GP de Mónaco.

Según la casa de subastas RM Sotherbys, la puja ganadora fue de 15,98 millones de euros, tasas incluidas, mientras que según el diario New York Times, el precio de salida del monoplaza era de 8 millones de euros y afirma que se vendió a uno de los invitados de la zona VIP del circuito. Con esta venta, a ese precio, el monoplaza del Káiser alemán se ha convertido en el más caro de la historia, eclipsando así al modelo F2003. Aquel coche se vendió en 2002 por unos 12.000.000 de euros.

Además, el periódico estadounidense también asegura que este fue el precio más alto jamás pagado por un Ferrari de F1, aunque lejos del récord absoluto de un coche de estas características, ya que el Mercedes W196 que pilotaron el argentino Juan Manuel Fangio y el británico Stirling Moss en los años cincuenta se subastó este año por más de 52 millones de dólares (cerca de 46 millones de euros).

Michael Schumacher estuvo en Ferrari desde 1996 hasta 2006. En esas 10 temporadas ganó cinco títulos. Al principio le costó al piloto alemán, llegando a pelear por el título en 1997 y 1998, pero ya en el 2000 consiguió su primer título vestido de rojo, el tercero en su cuenta particular. Una vez abrió la lata, el resto vinieron de manera consecutiva hasta lograr su séptimo y último título en 2004. En 2006, en su último año en Ferrari, Schumi rozó el octavo, pero un tal Fernando Alonso se interpuso en su camino para ganar el segundo Mundial de su carrera.