El griego, eliminado en cuartos de final (7-6, 5-7, 6-3)

Struff sorprende a Tsitsipas y deja a Alcaraz como único favorito vivo en Madrid

Carlos Alcaraz queda como único favorito en semifinales del Mutua Madrid Open tras la eliminación de Stefanos Tsitsipas a manos de Struff

Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Coric y dónde ver el Mutua Madrid Open 2023

Coric derrota a Altmaier y será el rival de Alcaraz en semifinales de Madrid

Alcaraz
Tsitsipas, en el partido ante Struff. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Stefanos Tsitsipas siguió el camino de la inmensa mayoría de favoritos al título en el Mutua Madrid Open y cayó eliminado antes de lo previsto por su ranking, despidiéndose de una oportunidad mayúscula de conquistar el torneo que se disputa en Madrid y que se ha confirmado como territorio propicio para los milagros. Jan-Lennard Struff, número 65 del ranking ATP y tenista que accedió al cuadro final con un lucky looser, eliminó al griego (7-6, 5-7, 6-3) en el último encuentro de cuartos de final en la Caja Mágica, dejando a Carlos Alcaraz como único claro candidato a conquistar el torneo en la capital de España.

Beneficiado por la presión, que cayó toda del lado de Tsitsipas y a él le dejó volar, Struff sacó todo su talento en el momento decisivo del tercer set, cuando rompió a Tsitsipas y supo mantener, aun con dificultades, su servicio turno tras turno hasta levantar los brazos en otra sorpresa mayúscula que nos deja el Mutua Madrid Open. Stefanos, que ya había titubeado en compromisos anteriores, sobre todo ante Báez en tercera ronda, no estuvo a la altura en los momentos importantes y se despide del cuarto Masters 1000 de la temporada cuando tenía un cuadro propicio para convertirse en finalista.

En un primer set muy igualado, Struff fue más determinante en el tie-break, llevándole a apuntarse la primera manga en el primer elemento inesperado del partido. Tstitsipas, aunque le costó, reaccionó como se podía prever y se hacía con el segundo set, eso sí, con sumas dificultades y un único break postrero para cerrar la manga por 7-5. Parecía entonces que el heleno podía despegar en una pista en la que desde hace años acostumbra a dejar grandes partidos, pero no se sintió cómodo en un tercer set en el que Jan-Lennard Struff se puso por delante para, dos horas y 32 minutos después del primer punto, levantar los brazos confirmando una de las grandes sorpresas del Mutua Madrid Open.

Semifinalistas inesperados… y Alcaraz

Struff no estará solo entre las revelaciones del torneo, si no que se medirá en semifinales, en la segunda del día, al ruso Aslan Karatsev, actualmente situado en el puesto 121 del ranking ATP. Ambos son las dos sorpresas que más han brillado en el Mutua Madrid Open y uno de los dos contará con la oportunidad de meterse en una final de Masters 1000 de la manera más inesperada, pero también la más meritoria. En la otra semi, el gran favorito, Carlos Alcaraz, se enfrentará al cabeza de serie nº20, un Borna Coric que pese a su trayectoria tampoco estaba en los pronósticos para llegar tan lejos en Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias