Stoichkov ataca a Griezmann: «Cuando está en el campo, el Barcelona juega con diez»

Hristo Stoichkov cargó duramente con Antoine Griezmann por su pobre rendimiento en el FC Barcelona: "Si está en el campo, el Barcelona juega con diez"

Griezmann Stoichkov
Duras declaraciones de Hrsito Stoichkov sobre Antoine Griezmann.

No son tiempos fáciles para Antoine Griezmann en el FC Barcelona. Es algo que se ve tanto desde dentro como desde fuera. De su situación y aportación al equipo habló en sportsport.ba Hristo Stoichkov, ex jugador del Barça y una de las voces autorizadas del barcelonismo. El búlgaro, Balón de Oro en el 94, atizó duramente al internacional francés por su papel esta temporada en el club.

«Siempre que Griezmann está en el campo, el Barcelona juega con diez jugadores», lanzaba sin miramientos Stoichkov, poniendo en tela de juicio la aportación del francés en el Barça cuando parte como titular, condición cada vez más discutida también por parte de Ronald Koeman: «Si quieren hacer algo en el largo plazo, tienen que venderlo. Trincao y Braithwaite deben estar en el equipo. ¿Qué está haciendo Griezmann allí?».

El cuchillo arrojado por Stoichkov a Griezmann pone entre las cuerdas al galo, al que coloca por debajo en rendimiento que al portugués Trincao y a un Braithwaite que en los últimos partidos parecía que le había ganado algo de terreno debido al cambio de sistema efectuado por Koeman. El Barça ha pasado de jugar con el clásico 4-3-3 habitual en el Camp Nou a un nuevo sistema con el que las cosas parecían funcionar mejor, el 3-4-1-2.

Con esta formación, con Leo Messi incuestionable y Ousmane Dembélé como recurso de velocidad, desmarque y juego al espacio, Griezmann queda en un segundo plano. La mediapunta es para un acrecentado Pedri, que da pasos de gigante en cada partido, así como el dúo sostenible en la medular que conforman De Jong y Busquets. Con las armas que tiene Koeman esta temporada, este nuevo puzzle es el que mejor rendimiento ha dado, con la pieza del francés guardada en la caja.

De hecho, en otro de los partidos más importantes de la temporada, como el jugado en el Parque de los Príncipes, Koeman no renunció a su 3-4-1-2 pese a contar con pocas piezas en la zaga. De Jong actuó como tercer central y movió todo el árbol: Pedri pasó al pivote y quedó un hueco libre en la mediapunta que el holandés ofreció a Griezmann. Antes también jugó de inicio ante Osasuna en el partido previo de Liga pero fue suplente en los tres anteriores: Elche y Sevilla de Liga y en la vuelta de semifinales de Copa del Rey también ante el Sevilla.

La realidad es que desde su llegada en el verano de 2019, previo pago de 120 millones de euros al Atlético de Madrid, su rendimiento nunca ha cumplido las expectativas que generó, tampoco se han amortizado el montante total que costó su traspaso al Barça que superan notablemente esos 120 kilos que fijaba su cláusula. Su coste siempre ha sido un muro infranqueable y difícil de bordear para Griezmann, también las dudas que generó su relación con Messi.

Cerca de dos veranos después de su llegada, el runrún en torno a él sigue vigente y la llegada de Joan Laporta a la presidencia podría traer un aire de renovación en la plantilla que podría tener a Griezmann en el foco. De hecho, ya antes de las elecciones, el Barça andaba atentos a posibles compradores por el delantero galo, aunque sin mucho éxito. Su imponente sueldo y un posible pellizco de 60 millones que oxigenarían las arcas, hacen tener muy en cuenta su salida este próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias