Partido benéfico para luchar contra el coronavirus

Sporting y Oviedo jugarán el derbi asturiano en el FIFA 20

El derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo se jugará en el FIFA 20 y será benéfico para luchar contra el coronavirus.

La creatividad del Sporting para anunciar el derbi.
La creatividad del Sporting para anunciar el derbi.

Uno de los partidos de altura que tendría que disputarse durante estas semanas de confinamiento era el derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, previsto para el próximo domingo a las 21:00 horas en El Molinón. La crisis del coronavirus y la alerta sanitaria van a impedir que se dispute sobre el césped, pero sí se jugará en el FIFA 20, pues ambos clubes han llegado a un acuerdo para jugar un derbi en el citado videojuego y destinar así todo lo recaudado para luchar contra el Covid-19.

Obviamente no es lo mismo y es difícil que se asemeje a un derbi asturiano normal, rodeado de pasión y de rivalidad siempre que se disputa. Pero este duelo virtual entre Sporting de Gijón y Real Oviedo también va a generar una gran expectación, pues a falta de fútbol los torneos de FIFA 20 están teniendo una gran aceptación y seguimiento, tal y como quedó comprobado en el torneo de la Liga organizado por Ibai Llanos.

El horario está por confirmar

Este lunes, el Sporting y el Oviedo vienen mandando mensajes de unión en tiempos difíciles, y la última medida que demuestra ese acercamiento es el derbi virtual, anunciado ya de manera oficial por ambos clubes con el hashtag #EsteDerbiLoGanamosTodos. Será un partido de FIFA 20 con fines solidarios y se jugará el domingo 29 de febrero, aunque el horario está todavía por confirmar, al igual que la manera de verlo online.

Los jugadores sí están ya elegidos y confirmados. Álvaro Vázquez, que está pasando la cuarentena solo en casa y reconoce que no es fácil, jugará junto a Nacho Méndez defendiendo los colores del Sporting de Gijón. Enfrente, Carlos Hernández y Yoel Bárcenas tratarán de llevarse y que el Real Oviedo salga victorioso en este duelo virtual entre dos rivales ahora unidos por una buena casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias