España conoce a sus rivales en el torneo

Sorteo Eurocopa 2020: Mbappé y Cristiano amenazan a España con un grupo de la muerte

España conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Eurocopa. La Francia de Mbappé es el equipo a evitar en el bombo B, mientras que la Portugal de Cristiano es la selección más peligrosa que parte desde el C. El último rival llegará desde la repesca

eurocopa sorteo
Este sábado se celebra el sorteo de la Eurocopa 2020.
Javier Iglesias

La Eurocopa 2020 arranca este sábado en Bucarest. El ROMEXPO será testigo del sorteo que compondrá los seis grupos en los que quedarán encuadrados los 24 equipos participantes, entre los que se encuentra la selección española.

Los de Luis Enrique llegan al sorteo como cabezas a serie después de una fase de clasificación que acabaron como invictos. El torneo incluye novedades como que se disputa en varios países y que España tendrá una sede ‘fija’ en la primera ronda. La Roja jugará sus tres partidos en Bilbao.

España arranca el sorteo sabiendo ya que uno de sus rivales saldrá de la ruta de la repesca que está compuesta por las eliminatorias que enfrentan a Bosnia con Irlanda del Norte y a Eslovaquia con República de Irlanda.

Desde el grupo B parte la selección de Francia, actual campeona del mundo y gran amenaza para España en el sorteo. Los Mbappé, Griezmann, Pogba o Varane podrían cruzarse con La Roja dado que no consiguieron ser cabezas de serie.

Pero España tampoco puede perder de vista el bombo 3, donde se encuentra Portugal, la defensora del título. Si no se cruzan con Cristiano Ronaldo se emparejaría con Turquía, Austria, Suecia o la República Checa.

En la capital rumana, junto a Luis Enrique, en su primer acto como seleccionador nacional tras confirmarse su regreso, estarán por parte de la Real Federación Española de Fútbol su presidente, Luis Rubiales, su secretario general, Andreu Camps, y el director deportivo, José Francisco Molina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias