Deportes
Champions League: Inter de Milán-Barcelona

Sommer, el Casillas suizo que privó al Barcelona de la final de la Champions

Yann Sommer fue el héroe del Inter de Milán en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, con una actuación para el recuerdo

Sacó un remate a bocajarro a Eric y otras dos manos a Lamine Yamal, la última con el 4-3 en la prórroga

Manolas, Origi… ¡y ahora Frattesi!: el Barcelona sigue maldito en la Champions League

Más allá de los siete goles que han encajado en la eliminatoria, si el Barcelona no está en la final de la Champions League es por un hombre: Yann Sommer. El veterano portero del Inter de Milán se consagró en el Giuseppe Meazza y se reivindicó como lo que siempre ha sido, un auténtico porterazo. Un guardameta de reflejos y no muy alto en comparación con otros como Courtois o Ter Stegen –puesto que mide 1,83 metros– que cuajó una actuación épica.

Siete fueron las paradas que le hizo al Barça, pero especialmente fueron tres en las que le negó el gol al conjunto culé, con dos espectaculares a Lamine Yamal y otra no menos increíble a Eric García. La primera fue con el 2-1 en el marcador, cuando el interista apareció a bocajarro para sacar un gol cantado. Después, en un intento de Yamal de recrear el gol a Francia en la Eurocopa –aunque desde más cerca– metió una mano providencial para salvar el gol.

Aunque la mejor de todas fue la última. Con 4-3, ya en los minutos finales de la prórroga, el meta volvió a meter una mano salvadora a un disparo del joven internacional español que iba dentro. Su intervención evitó que el Barcelona empatara el partido a prácticamente unos instantes de acabar la prórroga. Según señaló el propio Sommer, es la parada que recordará de las siete que le hizo al Barça, en un día en el que sobresalió para sostener al Inter en busca de la final de la Champions.

El portero habló al final del partido, cuando fue seleccionado como el mejor jugador del encuentro. «Estoy muy contento; jugamos un partido increíble. ¿Qué parada recordaré? La última a Lamine Yamal. Es un gran jugador, y por suerte no entró. Muchos equipos se habrían rendido tras ir perdiendo 3-2, pero nosotros no lo hicimos y logramos remontar».

Sommer fue el héroe del Inter

Sommer se reivindicó como el gran portero que ha sido siempre, un veterano suizo al que le llegan los reconocimientos en el tramo final de su carrera. De hecho, tras iniciar su carrera hace casi 20 años en el fútbol helvético, no fue hasta hace dos temporadas cuando pudo disfrutar de la élite –más allá de los Mundiales y Eurocopas con Suiza– al fichar por el Bayern de Múnich por media temporada. Dejó el Monchengladbach tras una década para suplir a un lesionado Neuer y, al término de ese curso, llegaría al Inter. Los neroazzurri venderían a su portero Onana al Manchester United por 50 millones de euros, tras disputar la final de la Champions y perderla. A él le ficharían por siete. El cambio no les ha podido salir mejor.

Esta actuación de Yann Sommer fue clave para que el Inter no acabara goleado el encuentro. De hecho, le sirvió para ser elegido como el MVP del partido. Fue el mejor jugador del encuentro por unas intervenciones salvadoras que permitieron a los de Simone Inzaghi meterse en la final de Múnich, donde podrán proclamarse por tercera vez en su historia campeones de Europa, algo que no logran desde hace 15 años, con una final perdida en 2023 ante el Manchester City.