Sin Ramos no hay colchón: sus goles valen los seis puntos al Barça

sergio ramos
Sergio Ramos, Varane y Lucas celebran el gol del capitán. (realmadrid.com)

Sergio Ramos ya quedó instaurado héroe del madridismo desde Lisboa pero después ha continuado consiguiendo goles importantes que han dado mucho al equipo blanco. Recordemos: en la final del Mundial de Clubes de 2014, el gol de La Undécima, el salvador de la Supercopa de Europa, etc.

En lo que llevamos de Liga Santander, el capitán blanco ya ha conseguido llevar hasta los seis puntos para el equipo de Zinedine Zidane la diferencia con el Barcelona. El gol frente al Deportivo de la Coruña sumó dos, el del Camp Nou sumó uno pero restó dos a los culés (total, tres puntos) y frente al Villarreal en el Bernabéu, el sevillano consiguió el gol del empate. Por tanto, si el defensa no hubiera anotado ninguna de estas dianas, el Real Madrid tendría seis puntos menos y no gozaría de ventaja alguna en la cabeza de la clasificación.

Esto demuestra la importancia que poseen los goles conseguidos por Ramos, al que hay que sumar el mérito que conllevan solamente por no ser el autor de los mismos un delantero ni un hombre que participe constantemente en el ataque. Lo dijeron tras el encuentro varios de sus compañeros e incluso su entrenador, Zinedine Zidane: Sergio Ramos tiene fe, siempre cree hasta el último momento y es el que llena de energía positiva el vestuario.

Pero si analizamos los goles del camero, caemos en la conclusión de que eso de la ‘flor’ de Ramos no es real. La suerte hay que buscarla y el capitán es el que más la busca. Nunca se queda esperando a que el balón llegue a él sino que va a por el remate bien al segundo poste, por encima de su marcador o al primer palo, como frente al Deportivo de la Coruña.

Algo nada sencillo, más aún cuando todos los equipos le colocan doble marcaje a sabiendas de su pletórico y legendario historial. Y ni así. Siempre se escapa, siempre se faja, siempre encuentra el hueco para rematar. Es imparable. El Madrid se va a Japón con seis puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado y, en buena parte, la culpa es de Don Sergio Ramos García.

Lo último en Deportes

Últimas noticias