El argentino podría dejar el Barcelona para fichar por el Inter

Las similitudes entre la salida de Messi y Cristiano

Leo Messi tiene dudas sobre su permanencia en el Barcelona y el Inter de Milán se perfila como su destino más plausible. La situación del argentino reúne algunas similitudes con las que en su día propiciaron la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Messi Cristiano Juventus
Leo Messi y Cristiano Ronaldo (AFP)

Leo Messi no ve claro su futuro en el Barcelona y así se lo habría trasladado al nuevo técnico azulgrana, Ronald Koeman. Con el Inter lanzado a abordar su fichaje, la situación del argentino reúne algunas similitudes con el modo en el que se produjo la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Durante más de la última década, Leo Messi y Cristiano Ronaldo han estado condenados a la comparación eterna. Un paralelismo que también podría darse en el modo en que se produzca su salida de los clubes en los que uno y otro han sido una parte fundamental de su historia. Si Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid en 2018, en este año 2020, extraño como ninguno, podría darse la salida de Messi del Barcelona.

Aunque en el caso del luso se fue apenas conquistada la Decimotercera y la marcha de Messi llegaría en uno de los momentos más amargos del Barcelona, son varios los aspectos en los que sí coincidirían ambos de producirse la marcha del argentino. En primer lugar, la edad: 33 años, con una más que consolidada carrera pero en plenas facultades para seguir rindiendo al máximo nivel en otro club.

En segundo lugar, los problemas con el presidente. Cristiano se sentía desplazado del pedestal con Florentino, y Leo Messi no confía en Josep María Bartomeu. El de Rosario ha protagonizado en los últimos meses varios episodios de desencuentros con la directiva. Otro de los factores en los que coincide con Cristiano, es que al delantero tampoco le ha gustado el cambio en el banquillo, primero con la destitución de Valverde y ahora la reciente designación del holandés.

La atractiva Serie A

Otro punto en el que coinciden es que ambos se marcharían siendo Balón de Oro. Cristiano logró su último galardón con la camiseta del Real Madrid y el argentino es el vigente ganador del prestigioso premio. Además, Italia se convertiría en el destino común que devolvería la lucha en un mismo campeonato entre Messi y Cristiano semana a semana.

La llegada del de Madeira a la Juventus aportó mucho atractivo a la Serie A a nivel mundial y son muchos los jugadores que están llegando en los últimos años al calcio italiano, seducidos por los recientes beneficios fiscales. De aterrizar Leo Messi en el Inter, el campeonato italiano gozaría del protagonismo que en su día vivió la Liga con la presencia de los dos titanes del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias