Betis vs Atlético: Jornada 15

Simeone tapa la boca a Setién

Simeone tapa la boca a Setién
El Cholo Simeone, en el banquillo del Benito Villamarín (AFP)

“Estás haciendo un trabajo sensacional, pero no me gusta cómo juega tu equipo”. Eso le dijo Quique Setién al Cholo Simeone la temporada pasada cuando el cántabro entrenaba a Las Palmas. Un palito que meses después se repetiría, aunque esta vez no aludía directamente al entrenador del Atlético de Madrid. Fue tras el empate ante el Barcelona en el Metropolitano.

“Prefiero perder así que no marcar y echarte atrás para que te empaten al final”, aseguró Setién a mitad de octubre cuando el Betis cayó por 3-6 frente al Valencia y el Atlético empataba a uno con el Barcelona. Otro palo de Setién, pero aquella jornada, los rojiblancos consiguieron sacar un punto, mientras que los verdiblancos ninguno.

Este fin de semana, el equipo del Cholo Simeone se impuso por 0-1 al Betis en el Benito Villamarín. Un duelo entre técnicos. Un partido de ideas totalmente opuestas de fútbol. Tal es así, que el Atlético de Madrid acabó el encuentro con apenas un 26%, pero lo importante son los puntos. Y el Atleti se los llevó de Heliópolis.

El Betis de Setién casi triplicó en el número de pases al Atlético. Los verdiblancos dieron 704 por los 250 de los colchoneros. Pero tres pases, con cinco toques, bastaron para que los del Cholo Simeone tumbaran a los locales. Thomas para Godín, el uruguayo pasa en largo a Vrsaljko, control y centro a Saúl, que empuja el balón. Único gol del choque y los tres puntos para Madrid.

A partir del tanto de Saúl el Atlético se replegó y comenzó a mostrar su mejor virtud: la defensa. El Betis siguió fiel a la filosofía de su entrenador: el toque. Pasaban los minutos y el juego bonito del que presume Quique Setién fue incapaz de superar a la férrea defensa rojiblanca. Llegó el pitido final y fue Simeone, posiblemente con un juego menos vistoso, el que se llevó la victoria, los tres puntos, contentó a su afición y demuestra que su equipo peleará por los torneos más importantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias