Deportes
LIGA EA SPORTS: GIRONA-ATLÉTICO

Simeone insiste: «En la Liga hay dos monstruos, los mejores del mundo»

Simeone alaba al Girona "por competir con rivales como Madrid y Barça"

"Es un gran equipo y no tengo dudas de que acabará en posición Champions"

Simeone insiste en la supremacía de Madrid y Barça «en la Liga hay dos monstruos», pero no tiene dudas: «El Girona acabará en puestos Champions». El entrenador argentino se deshizo en elogios hacia su rival de mañana, hasta el punto de admitir que «puede ilusionarse por salir campeón porque está en esos números», aunque advirtió que su equipo jugará mañana «en función de cómo podamos hacerles daño». El Cholo cree que es «una buena noticia» la irrupción del conjunto catalán en una Liga en la que «resulta muy difícil competir porque están los dos mejores del mundo».

«Es un equipo contundente, que junta mucha gente arriba, que llega con frescura, con juventud y con la creencia en el trabajo que les transmite su entrenador. Será muy complicado porque trabajan muy bien en bloque y saben dónde y cómo recuperar la pelota», agregó Simeone sobre el Girona, del que explicó que «entendemos que trabajan muy bien en bloque bajo también, que lo han hecho en varios partidos, y sostienen muy bien el ataque porque tienen una buena presión a la pérdida de la pelota en ataque. Está claro que vienen haciendo una temporada muy buena».

Simeone tiró balones fuera cuando se le preguntó por la trascendencia del partido, que puede dejar al Atlético a 10 puntos del liderato en caso de derrota: «Cada partido tiene una responsabilidad y está claro que todos tienen su importancia. Hay veces que parece mucho más importante por diferentes motivos, pero al final lo que termina sumando es lo que hagas en toda la temporada. Vamos partido a partido. Nos enfrentamos a un gran rival».

Tampoco fue específico el argentino en relación a las renovaciones de Koke y Mario Hermoso, dos titulares indiscutibles que finalizan su vinculación con el club el 30 de junio, y con los que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo: «No me detengo en estas situaciones. Hablo con quien tengo que hablar sobre lo que pienso, pero deseo que salga lo mejor posible tanto para el club como para los futbolistas». En parecidos términos, lógicamente, se expresó sobre la política de refuerzos en el mercado de invierno: «Siempre intentamos mejorar. Manejaremos las posibilidades de las que disponemos y veremos qué se puede dar».

«Siempre hablamos con el club de las necesidades que podemos tener, siempre que sea para mejorar. Y a partir de ello, nos manejaremos en consecuencia de las posibilidades que puedan haber y que se encuentren en pos de mejorar lo que tenemos», aseguró Simeone en la rueda de prensa previa al duelo contra el Girona.

Finalmente, sobre el elevado promedio de edad de la plantilla rojiblanca, con muchos jugadores por encima de la treintena, admitió que «es cierto que algunos veteranos son importantes para nosotros, pero yo nunca pienso en la edad, sino en el rendimiento que da cada futbolista porque al final un viejo puede parecer joven y un joven viejo. Hay que trabajar para que la velocidad mental genere lo que la edad no dice».

El Atlético de Simeone se la juega

El Atlético de Madrid visita este miércoles Montilivi , en el último partido de la primera vuelta de la Liga EA Sports, con el objetivo de recortar su diferencia con el colíder Girona, que aspira a ganar por primera vez a los rojiblancos y a dejarlos a diez puntos de distancia.

Siete unidades separan a los catalanes, empatados a 45 en la cima con el Real Madrid, de los colchoneros (38), igualados con el FC Barcelona y que retomaron el pulso al campeonato con un triunfo en el duelo aplazado ante el Sevilla (1-0) en la víspera de Nochebuena, después de dos jornadas sin ganar y de haber conseguido solo una victoria en sus últimos cuatro encuentros ligueros.

Así, vencer este miércoles en Montilivi metería de lleno a los de Diego Pablo Simeone en la lucha por el título, mientras que otro tropiezo supondría tener que remar todavía más. El rendimiento en LaLiga fuera de casa, sin embargo, complica las cosas; sus últimas visitas a Las Palmas (2-1), a Barcelona (1-0) y a Bilbao (2-0) se saldaron con derrotas y le descabalgaron de la pelea.

De hecho, el equipo solo ha logrado ganar tres veces en sus nueve partidos como visitante en la competición doméstica esta campaña. Ahora, tratará de hacerlo en un campo que esta temporada solo ha conseguido conquistar el Real Madrid (0-3), precisamente la única derrota de los de Míchel en lo que va de curso.

Griezmann celebra su gol contra el Mallorca. (EFE)

A su favor, nunca ha perdido frente al Girona -tres victorias y cinco empates-, ante el que ha firmado tres triunfos en sus últimos enfrentamientos. Antes de su partido copero ante el Lugo y del derbi de Supercopa con el Real Madrid, los del ‘Cholo’ quieren volver a presentar su candidatura y desterrar las incertidumbres.

Sin los lesionados Pablo Barrios y Thomas Lemar, el sancionado Çaglar Söyüncü ni Reinildo Mandava, concentrado con Mozambique para la Copa África, Simeone volverá a encomendar la responsabilidad en ataque a Álvaro Morata y a Antoine Griezmann, a solo un tanto de convertirse en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid.