Simeone tiene claro cuál es el mejor equipo para ganar la Liga
El Cholo Simeone dejó clara cuál es, a su juicio, el equipo con más opciones de ganar la Liga esta temporada, el Barcelona de Hansi Flick
Oblak y el VAR frenan al Madrid
![Simeone](https://okdiario.com/img/2025/02/09/pic-20250208t211657s0054w1-2-635x358.jpg)
Fue tras el derbi madrileño, tras un partido que dominó el Real Madrid pero donde el Atlético de Madrid logró sacar el empate y reparto de puntos no exento de polémica arbitral, cuando el Cholo Simeone se refirió a qué equipo ve mejor para ganar esta temporada la Liga y, para sorpresa de muchos, no se refería a ninguno de los dos que están por delante en la tabla, a ninguno de los madrileños, sino al Barcelona.
De no ser por un descomunal Jan Oblak el Real Madrid se habría quedado con los puntos en el Santiago Bernabéu, y eso que tuvo que remontar el tanto inicial de los colchoneros desde el punto de penalti tras un riguroso penalti de Tchouaméni a Lino, pitado por el VAR. Pese al dominio blanco en el segundo tiempo tras el empate en el marcador de Kylian Mbappé y el reparto de puntos que mantiene en lo alto de la clasificación a los de Carlo Ancelotti, Simeone insiste en que estos momentos a falta de buena parte del segundo tramo de la temporada, el Barça es el favorito para liderar la Liga: «Es el mejor equipo».
«Estamos en una posición muy buena», decía Simeone tras el partido, que suma 49 puntos tras las primeras 23 jornadas de Liga disputadas, a un punto del líder, el Real Madrid y viendo como el Barcelona, de vencer esta jornada ante el Sevilla, se pondría a solamente un punto de los colchoneros y a dos de los blancos, apretando muchísimo el campeonato liguero en los primeros compases del mes de febrero.
«El Barcelona sigo insistiendo, es el mejor equipo», confesaba Simeone en rueda de prensa para la sorpresa de muchos, en un muestra no sólo de elogio para el equipo de Hansi Flick, sino también de presión en una jornada en la que se le pone de cara la posibilidad de comprimir el campeonato liguero, el mismo que hace algunas jornadas se tornó negro para ellos.
Simeone justificaba, por otro lado, que el Barcelona «ataca muy bien, tiene una velocidad increíble y lo hace muy bien», recordando que «si mañana logra ganar en Sevilla, la tabla estará bastante apretada para que los periodistas se diviertan un rato».
Sobre el derbi madrileño, Simeone explicó también que «en el primer tiempo hicimos un buen partido» pero que no tuvieron «la claridad en los último metros para aprovechar situaciones de gol que hubiéramos gestionado mejor», reconociendo que en tras el descanso el Madrid pudo comerles: «El segundo tiempo inició con gol de ellos, el larguero y más intensidad. Luego pasamos a tener situaciones importantes. La de Giuliano que se resbala, Llorente por dos veces…».
«Respeto todas las opiniones. En el primer tiempo pudimos haber resuelto mejor. No pudimos tener claridad de otros partidos para encontrar esa situación. En el segundo tiempo fue otro partido diferente. Tuvieron la del gol», zanjaba el Cholo Simeone en una análisis de partido en el que puso énfasis en la igualdad que hubo a su juicio en el derbi y las opciones de ambos para llevarse el triunfo, así como en el equipo más en forma del campeonato, el Barcelona.