El Atlético se prepara para ver los toros desde la barrera

Sólo disputará un partido durante las dos próximas semanas, por lo que podrá descansar

Muy atentos a las eliminatorias de Champions City-Real Madrid y Celtic-Bayern

El miércoles conocerá su rival en las semifinales de la Copa del Rey: puede haber un doble derbi ante el Madrid

Atlético
Julián Álvarez celebra el gol de penalti.
Tomeu Maura

El Atlético se encuentra ante una situación inusual esta temporada: ver los toros desde la barrera. Quienes saltarán al ruedo en las dos próximas semanas serán los equipos que disputen la eliminatoria previa de Champions, entre los que se encuentra el rival de los rojiblancos en octavos de final, que saldrá de los duelos entre Manchester City y Real Madrid por una parte y Celtic y Bayern Munich por otra. Además, el miércoles conocerá a su enemigo en semifinales de la Copa del Rey. Podría darse perfectamente un enfrentamiento ante el Real Madrid en ambos torneos.

Sólo le quedan tres partidos al Atlético en este mes de febrero: el próximo sábado ante el Celta en el Metropolitano, ante el Valencia en Mestalla también en sábado y el 26 o el 27 la ida de las semifinales de Copa. Luego el calendario se empina con un marzo decisivo en el que disputará los octavos de final de Champions y en el que recibirá de forma consecutiva en el Metropolitano al Athletic de Bilbao y al FC Barcelona en dos choques que con toda seguridad marcarán su futuro en la pelea por el título. Precisamente por eso Simeone tiene claro que no se pueden escapar los puntos ante Celta y Valencia para no repetir errores como los que se cometieron ante Leganés y Villarreal, que costaron cinco puntos que ahora se echan mucho de menos.

El Bernabéu puso fin a un arranque de año frenético en el que se llegaron a disputar nueve partidos en tan sólo 27 días. Una locura de la que el equipo ha sacado un gran rédito, ya que se cumplió el objetivo de estar en el Top 8 de la Champions y en semifinales de la Copa del Rey. Es cierto que se perdió el liderato de la Liga, pero la diferencia con respecto al primer clasificado es de tan sólo un punto. Sin duda la plantilla se ha ganado a pulso un pequeño descanso que en realidad será mínimo, ya que de inmediato hay que ponerse en marcha para preparar el choque del sábado ante el Celta en el que la victoria es innegociable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias