Sólo les queda la Champions

Simeone fracasa con el Atlético más caro de la historia

La derrota del Atlético de Madrid en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa deja tocado a Simeone. Los rojiblancos fracasan en el año en el que cuentan con la plantilla más cara de su historia.

Simeone
Simeone, durante el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa (AFP).

La eliminación del Atlético de Madrid a cargo de la Cultural Leonesa en Copa del Rey ha puesto en evidencia el trabajo de Diego Pablo Simeone al frente del equipo este curso. El técnico rojiblanco no está sabiendo sacarle partido a la plantilla de la que dispone. Tras realizar el pasado verano una importante inversión para regenerar el equipo a gusto del entrenador, los rojiblancos se encuentran con media temporada por disputarse fuera de la competición copera a las primeras de cambio, con media Liga perdida y sólo con opciones en Champions League, donde recibirán al Liverpool en octavos.

Los atléticos se encuentran sumidos en una profunda crisis que les ha llevado a tener prácticamente todo perdido este curso. Una temporada en la que además han realizado el que probablemente sea el mayor desembolso de su historia. Tras la marcha de pesos pesados el pasado verano, los rojiblancos se reforzaron con jugadores de nivel, por los que han pagado un total de 240 millones de euros.

El conjunto rojiblanco tiene la plantilla más cara de su historia, con un valor de mercado que supera los 800 millones de euros, sin embargo, su rendimiento está lejos del esperado con media temporada ya disputada. Tras las dudas sembradas a lo largo del curso, en las que el gol se les ha resistido, costándoles una importante cantidad de puntos, la derrota ante la Cultural de Segunda B no ha hecho más que confirmar el fracaso.

Simeone queda muy tocado y más discutido que nunca tras una derrota inesperada que les deja fuera de la pelea por un título al que de verdad podía aspirar. Tras la derrota en Liga ante el Eibar, los colchoneros habían quedado prácticamente fuera de la lucha, pues se dejaron a Real Madrid y Barça a ocho puntos. Por ello, uno de los caminos a priori más sencillos para levantar un título este curso estaba en la Copa.

El Atlético queda sólo a expensas de lo que suceda en la Liga de Campeones, donde las esperanzas no son muchas. Los rojiblancos se enfrentan al mayor coco posible, el Liverpool, en octavos de final. Los de Klopp no saben aún lo que es perder este curso y están demostrando ser con diferencia el mejor equipo del continente, contando con un ataque temible y mostrándose muy sólidos en defensa. De ahí que se prevea que el Atlético no lo tendrá nada fácil para estar en cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias