ATLÉTICO VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

Simeone: «Antes éramos inferiores al Real Madrid, ahora competimos a la par»

diego-pablo-simeone-atletico
Simeone, en rueda de prensa. (Getty)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación, en la previa del derbi frente al Real Madrid que se disputa este sábado en el Vicente Calderón (20:45/Movistar Partidazo). «Conocemos las fortalezas y las debilidades del Real Madrid. La presencia de Lucas le aporta más equilibro, la de Benzema más gol. La ausencia de Casemiro la manejan muy bien porque siguen ganando. Pero estoy seguro de que el rival será duro juegue quien juegue», comentó.

¿Es Modric el jugador más peligroso del Madrid?

«Modric es un jugador que logra aunar lo ofensivo con lo defensivo. Más allá de los goles de Cristiano, Bale… los Iniesta, Modric o Koke te acercan a la posibilidad de ganar».

¿Jugará Griezmann?

«Está mejor, ayer entrenó con normalidad, este viernes por la mañana se volvió a tratar. Está haciendo un esfuerzo muy grande para estar. A veremos como está en el entrenamiento y si puedo contar con él. Es una suerte tener a un jugador que quiere mejorar, que ve las cosas que se le dicen, me siento afortunado por tener a un jugador con las herramientas que tiene».

¿Cuál es la clave para no firmar el empate?

«Insistir, saber de nuestra fuerza, saber cuáles son nuestras virtudes y sobre todo nuestros defectos, saber que hubo un tiempo en que fueron mejores y hoy competimos a la par de ellos y sobre todo que un partido es un partido, no una Liga».

¿Qué piensa de las palabras de Zidane?

«Estoy convencido de que lo que ha dicho Zidane es lo justo. Está jugando con Bale, Benzema y Cristiano. También con Isco en el centro del campo, que seguirá jugando. Es de los que lo está haciendo mejor. No hay dos formas de jugar».

¿Donde va a jugar Koke?

«No sé si jugará en la banda, de segundo delantero o en la banda izquierda. Nos puede dar cosas importantes en todos los lugares. Su presencia en el equipo es fundamental siempre para nuestro juego». Además, Simeone no despejó las dudas sobre si jugará Torres o Gameiro: «Me conocéis muy bien, no hace falta aclarar nada».

¿Saúl o Gaitán?

«Todavía no dimos la formación al equipo, Saúl me gustó el otro día, Nico ya se entrenó con nosotros y necesitamos a los dos con sus características diferentes en distintos momentos del partido».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias