Deportes

Siguen los líos en la Juve: Rabiot se planta y no quiere volver a Turín

Según publica el diario italiano 'La Stampa' Adrien Rabiot está descontento con la rebaja de sueldos que ha impuesto la Juventus y se habría negado a regresar a Turín. El rotativo asegura que en la entidad del Piamonte están "irritados por su falta de profesionalidad" y que tendrá que dar explicaciones a la vuelta

La Juventus no gana para disgustos con Adrien Rabiot. Si hace unos días se daba a conocer la noticia de que tanto él como Higuaín no habían regresado a Turín, ahora en Italia aseguran que el centrocampista francés no tiene intención de volver. Cabe recordar que el jugador se encuentra en su país natal, Francia, pasando el confinamiento junto a su familia y ahora no se quiere mover de allí porque está descontento con el club.

Según desvela el diario italiano La Stampa, Rabiot no está de acuerdo con la bajada de sueldos que ha impuesto la entidad de Turín ante la crisis generada por el coronavirus. En su momento, los futbolistas que integran la Juventus llegaron a un acuerdo para rebajarse el salario durante los próximos cuatro meses y así ahorrar al club cerca de 90 millones de euros, y que así los trabajadores de la entidad pudieran cobrar.

Cristiano Ronaldo, el jugador que más cobra de la Vecchia Signora, aceptó bajarse el sueldo 3,8 millones de euros. Pero Rabiot no comparte la propuesta. El centrocampista francés, que llegó el pasado verano y podría marcharse en el próximo mercado de fichajes, está descontento con la situación y se ha declarado en rebeldía.

Un año para olvidar

Su negativa a regresar a la capital del Piamonte ha provocado el enfado de los mandamases de la Juventus, que estarían «irritados por su falta de profesionalidad». Según apunta el citado rotativo italiano, la madre del jugador, Veronique, sería la principal culpable de su indisciplina. La matriarca es quien lleva los asuntos del joven jugador galo y creen que podría haberle influido en esta situación.

Desde el país transalpino apuntan  a que tendrá que dar explicaciones cuando vuelva. Rabiot tiene la obligación de estar presente cuando el gobierno de el visto bueno a los entrenamientos en grupo, lo que está previsto que se pueda hacer a partir del 18 de mayo. Aunque la situación no da mas que quebraderos de cabeza al líder de la Serie A, y demuestra lo controvertido que es este futbolista.