SPORTING VS BARCELONA: JORNADA 6 DE LIGA

Siguen las ayuditas arbitrales al Barça: Busquets debió ser expulsado en el minuto 22

polemicas-busquets
Busquets debió ver dos amarillas en la primera parte.

Partido a partido, el Barcelona sigue recibiendo subvenciones arbitrales en forma de ayudas. Esta vez el árbitro que echó una mano al equipo de Luis Enrique fue Carlos del Cerro Grande, que perdonó la expulsión a Sergio Busquets en el minuto 22 después de hacerse el ciego en dos jugadas en las que el mediocentro internacional cometió dos amarillas clamorosas.

En el minuto 10, Busquets cortó un contraataque del Sporting con la mano, pero ni Del Cerro ni el asistente que cubría esa banda vieron ni quisieron ver nada, así que el mediocentro se fue de rositas de su primera amarilla. Abelardo protestaba airadamente desde el banquillo, porque la jugada le había pillado a un par de metros. El colegiado se encogía de hombros.

Busquets siguió haciendo su trabajo de ancla en el mediocampo con total impunidad y así llegó al minuto 22, donde hizo una falta por subir la pierna a la altura de la cabeza de un rival. Tal como se observa en la imagen de televisión, Del Cerro Grande está encima de la acción, pero concede la ley de la ventaja y se olvida luego de amonestar a Busquets, que siguió sobre el terreno de juego cuando debía haber sido expulsado por su segunda amarilla.

El resultado entonces era de 0-0 con un Sporting que dominaba a un Barcelona discretísimo. Siete minutos después Luis Suárez hacía el 0-1 en el primer tiro a puerta del equipo de Luis Enrique. El uruguayo hacía su trabajo, pero antes Del Cerro Grande también había hecho el suyo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias