EL CAPITÁN ES UN COLECCIONISTA

El show de los récords de Felipe Reyes

felipe reyes
Felipe Reyes posa con su familia en un homenaje reciente en el Palacio.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Felipe Reyes derrumba una barrera detrás de otra. La longevidad se ha convertido en el principal aliado del capitán del Real Madrid para poder vivir una temporada donde no para de marcar hitos. El último en caer ha sido el de jugador más valorado en la historia de la Liga ACB, pero éste reconocimiento se ha unido a varios más recibidos a lo largo de la temporada.

A sus 37 años, Felipe Reyes andará por su cuarta o quinta juventud. El ala-pívot se convirtió en el jugador de mayor edad en firmar una valoración de 40 puntos en la competición doméstica ante Fuenlabrada el pasado 2 de abril. Aquel día también celebró su victoria 500 en la ACB, donde es el tercer jugador con más participaciones. Si aguanta una temporada y media más, algo que se da por hecho en el Real Madrid, batirá el registro de 756 que disputó Rafa Jofresa.

Felipe, tras convertirse este jueves ante el Juventut en el jugador más valorado de la historia de la Liga, une esta distinción al hecho de ser el máximo reboteador de la competición y también el jugador que más puntos ha anotado vistiendo la camiseta del Real Madrid en España. Todo un orgullo para el capitán blanco.

Felipe no baja el listón en Europa

La Euroliga es el otro territorio que conoce bien cómo se las gasta Felipe Reyes. El jugador cordobés batió el histórico récord reboteador de Mirsad Turkcan para encabezar temporalmente la lista de máximo carpanta de la competición europea. Sin embargo, el ala-pívot se ha visto adelantado por su ex compañero Ioannis Bourousis por 18 rebotes, una distancia que espera acortar en la próxima Final Four.

Lo que el griego no ha podido arrebatar a Felipe es su inigualable récord de rebotes ofensivos en Euroliga. El internacional español es manifiestamente superior al resto en esta faceta y lo acreditan los más de 150 capturas con las que aventaja al segundo, el lituano Paulius Jankunas.

Reyes saca músculo en Europa estando en el top-5 en varias categorías hechas para elegidos. Felipe se encuentra entre las estrellas en anotación, valoración y rebotes y eso que por la longitud de su carrera todos dirían que son fruto de haber estado tantos minutos en pista. El capitán del Real Madrid desmonta hasta esa teoría: no está ni entre los 10 jugadores que más minutos han disputado en la historia de la Euroliga. Un ejemplo de eficacia y longevidad y eso que hubo algún entrenador que quiso jubilarle hace ya mucho tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias