Shaquem Griffin: el manco que sueña con jugar en la NFL
La Universidad Central de Florida saltó hace unas semanas a la fama después de autoproclamarse campeones de la NCAA, competición universitaria de fútbol americano. Con un sistema complejo de torneo, el jurado decidió dejarle fuera de los playoff finales. Una acción que no gustó a UCF, provocando que se autodenominasen ganadores.
La UCF lo celebró como si su título hubiera sido oficial. Salieron a la calle, lo festejaron, encargaron anillos y demás otras excéntricas decisiones para dejar claro que acabaron el torneo como invictos y, por consiguiente, campeones de la NCAA.
Pero lo verdaderamente llamativo de esta historia no es que se hayan autoproclamado campeones, sino que en su equipo juega Shaquem Griffin. El nombre no dirá nada, pero su historia es diferente, muy diferente, a la del resto de jugadores de su plantilla. A este linebacker le falta una mano, que perdió cuando tenía cuatro años al haber nacido con una deformidad.
Shaquem Griffin ha sido nombrado mejor jugador de la Peach Bowl y de la conferencia en la que juega la Universidad Central de Florida. Y es por ello por lo que ha sido invitado a la Senior Bowl, donde será observado por algunos de los ojeadores de los equipos de la NFL.
Pese a que no lo tendrá fácil, Shaquem Griffin continuará persiguiendo su sueño: llegar a la NFL. La ausencia de su mano izquierda podría significar un gran problema para competir al más alto nivel, pero lo que ha demostrado en la liga universitaria demuestra que este linebacker no tiene techo.
Temas:
- Fútbol americano
Lo último en Deportes
-
El kit de pesas perfecto para iniciarte en el ejercicio de fuerza en casa: está tirado de precio en Decathtlon
-
Cohete Carlos Forbs: análisis del Brujas, rival del Atlético
-
Brujas – Atlético de Madrid: a sacar la cara buena en Champions
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo
-
Cuándo es el Brujas – Atlético de Madrid de la Champions League: horario y canal de televisión para ver los playoffs gratis
Últimas noticias
-
Marlaska: «Si la víctima no se ha sentido protegida o entiende que este ministro le ha fallado, dimitiré»
-
El kit de pesas perfecto para iniciarte en el ejercicio de fuerza en casa: está tirado de precio en Decathtlon
-
La mano derecha del jefe de la Policía ofreció un destino a la agente violada para que no denunciara: «Elige tú»
-
Vuelan los cuchillos entre dos solteros de ‘First Dates’: «Los pijos pagan»
-
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece