Para el partido de este domingo

La Serie A cierra la grada ultra de la Lazio por los insultos racistas a Umtiti

samuel umtiti cánticos racistas
Umtiti, durante el duelo contra la Lazio. (Getty)
Ignacio Sánchez

Medida ejemplar la que ha tomado la Serie A con los insultos racistas que se produjeron hace varios días y que acabó con Samuel Umtiti saliendo del terreno de juego entre lágrimas en el partido que se disputó entre el Lecce y la Lazio. Por ello, el conjunto romano verá como una de sus gradas, la Curva Nord del Estadio Olímpico estará cerrada para el duelo de este domingo ante el Empoli. El ex central del Barcelona y su compañero Lameck Banda vivieron un episodio lamentable y que no dejan de cesar en los campos de fútbol.

El pasado miércoles, Lecce y Lazio se vieron las caras y la afición romana desplazada, una de las más polémicas y radicales de Italia, profirieron insultos racistas sobre los dos jugadores locales. Esto provocó que el colegiado tomara la decisión de parar momentáneamente el encuentro. Las lágrimas del jugador cedido por el Barcelona tras el pitido final levantó una oleada de críticas a la afición de la Lazio y la condena y repulsa de clubes y aficionados y hasta por parte de Gianni Infantino. De hecho, el conjunto azulgrana envió un mensaje de apoyo al que es todavía su jugador.

Por lo tanto, la Serie A, en una reunión con el juez, decidió sancionar el cierre parcial de la grada donde se sitúan los ultras de la Lazio y en el que ya se han visto envueltos en más ocasiones en actitudes de esta grave magnitud.  Este partido no es el único en el que la competición italiana está investigando. El Inter-Nápoles del miércoles también se encuentra bajo investigación por insultos también racistas sobre el delantero belga Romelu Lukaku.

Lo último en Deportes

Últimas noticias