Deportes

Sergio Ramos vuelve en Villarreal cinco partidos después

Rafa Benítez confirmó que Sergio Ramos está «en condiciones» para jugar en Villarreal, pero no quiso desvelar si lo hará de inicio. Con Varane lesionado, todo apunta a que Ramos formará pareja de centrales con Pepe en un partido que el Real Madrid necesita ganar para continuar con su buen momento.

La importancia de Sergio Ramos en el juego madridista es capital. Es el central de los cuatro de la plantilla que mayor porcentaje de balones aéreos gana (78%), el más tackles realiza y el que más disparos de los rivales bloquea. A todo ello hay que sumar su papel protagonista a la hora de sacar la pelota jugada. Ello hace que el equipo se sienta más cómodo y los mediocentros puedan adelantar su posición unos metros.

Sergio Ramos cayó lesionado el pasado 15 septiembre. Fue en un partido de Champions League contra el Shakhtar en el Bernabéu. De la manera más tonta, el capitán del Real Madrid sufrió un luxación acromioclavicular que está dando más guerra de lo que se esperaba en un principio. Contra el Villarreal, el sevillano vuelve después de un tratamiento conservador con el que espera haber dejado atrás dolores e infiltraciones.

Ramos se perdió primero tres partidos (Granada, Athletic y Málaga) y forzó para jugar el derbi en el Calderón, donde quedó evidente que aún no estaba recuperado y por ello tampoco se concentró con la Selección. Volvió en París y en Vigo, pero frenó ante Las Palmas. En Sevilla, tras marcar un golazo volvió a lesionarse. En la caída de su acrobático remate la clavícula se resintió y llegó el momento de tomar una decisión: tratamiento conservador o quirófano. Sin embargo, Ramos aplazó las medidas: antes había que jugar el Clásico aunque fuese infiltrado.

“Es la sexta infiltración para jugar. Ahora voy a parar y a intentar recuperarme lo antes posible, pero me tomaré el tiempo que sea necesario”, dijo Ramos tras la derrota del Real Madrid contra el Barcelona. Pese a que algunos pronósticos apuntaban que no volvería hasta 2016, el tratamiento ha dado sus frutos y cinco partidos después Ramos estará en Villarreal.