Sergio Llull volvió a ser la peor pesadilla de Valencia Basket

Sergio Llull volvió a ser la peor pesadilla de Valencia Basket
Sergio Llull dirige un ataque del Real Madrid (www.realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid volverá a agradecer a Sergio Llull los servicios prestados frente a Valencia Basket. El base madridista volvió a ser determinante en la victoria del segundo partido de semifinales frente a los Taronja, colocando al conjunto merengue a solo un paso de la final de Liga Endesa. 

Después de su gran actuación en el primer encuentro de la serie, en el que fue el jugador más valorado – 19 puntos de valoración – , el base menorquín mejoró si cabe sus prestaciones para decidir un choque que se complicó debido a la insistencia de un competitivo y motivado Valencia.

Llull quiso contradecir la mala racha madridista desde la línea de tres puntos durante todos los Playoff y con cinco triples logró maquillar una estadística que de no ser por el ’23’ volvería a estar por debajo del 40%. Estos lanzamientos se produjeron además en los momentos importantes de partido, dando al Real Madrid aire fresco con cada tiro anotado por el menorquín.

Habitual en los momentos calientes, Llull volvió a hacer las delicias del Palacio de los Deportes con 15 puntos durante la segunda parte, a la que se accedió con igualdad máxima en el luminoso. Los aficionados volvieron a corear su nombre, mientras Valencia lamentaba una nueva exhibición del base.

Sus canastas ganadoras, en la memoria

Además de su gran actuación en los dos encuentros de la serie, Llull ya sabe lo que es anotar dos canastas ganadoras a Valencia en los últimos tiempos. La primera de ellas, lograda en las semifinales del Playoff Liga Endesa del pasado año, lanzó al Real Madrid hacia la final y el posterior título de campeón, y la segunda, una de las mejores de la historia de la competición, lograda hace solo unos meses desde más de 20 metros, incendió Valencia para permitir una victoria que a la postre entregó la segunda posición en fase regular a los madridistas. 

El Madrid se encuentra a una sola victoria de su quinta final consecutiva de la ACB, y Sergio Llull, que regresará la Fuente de San Luis, podría seguir escribiendo páginas en la historia de la Liga frente a su rival favorito. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias