Los seleccionadores españoles felicitan la Navidad
Luis de la Fuente, Montse Tomé, Fede Vidal, Claudia Pons y Christian Méndez enviaron sus mensajes de felicitación
La Real Federación Española de Fútbol, de la mano de los seleccionadores absolutos, han querido felicitar las Navidades en este 24 de diciembre. Luis de la Fuente, Montse Tomé, Fede Vidal, seleccionador de fútbol sala masculino, Claudia Pons, del femenino, y Christian Méndez, de fútbol playa, enviaron sus felicitaciones en estas fechas tan señaladas.
«Desde la Real Federación Española de Fútbol quiero mandaros mi particular felicitación de Navidad. Feliz Navidad. Os deseo que seáis muy felices, que lo viváis en compañía de todos los vuestros y que podamos vernos pronto por nuestra casa, la RFEF», comienza Luis de la Fuente.
«Desde la selección femenina de fútbol os deseamos una Feliz Navidad, que disfrutéis mucho de estos días y de las fiestas», dijo Montse Tomé, que aparece en el video tras las primeras palabras del seleccionador de fútbol masculino.
El tercer seleccionador en felicitar la Navidad es Fede Vidal, de la sección de fútbol sala: «Feliz Navidad en este final de 2023, que disfrutéis con toda la gente cercana y de la familia en estos bonitos días». Algo más breve y escueto fue el mensaje de Claudia Pons, seleccionadora de la selección femenina de fútbol sala: «Que paséis una Feliz Navidad rodeados de los que mas queréis».
Para poner el broche aparece Christian Méndez, seleccionador del equipo nacional de fútbol sala masculino: «En nombre del fútbol playa os deseamos una Feliz Navidad a todos y todas y unas felices fiestas». El seleccionador nacional expresó sus deseos para el próximo año, en el que destacó la dificultad de mantenerse en lo más alto una vez se han conseguido las metas marcadas: «Al 2024 le pido salud, trabajo, seguir con las misma ilusión, las mismas ganas y la misma ambición. Y sobre todo hacerlo lo mejor posible en el Mundial, aunque con las chicas lo tenemos difícil porque se suele decir que lo fácil es llegar».
Finalmente, explicó que el objetivo para 2024 será ganarlo todo, ya que este deporte no para de crecer en España y que el modelo de fútbol playa que propone la RFEF es un espejo en el que mirarse para el resto de federaciones: «El objetivo es ganarlo todo y vamos torneo a torneo. Se está apostando por el fútbol playa, los jugadores son cada vez más profesionales y son un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego para muchísimas federaciones».
Por un 2024 lleno de éxitos
En estas fechas tan señaladas se suelen pedir deseos de cara al nuevo año y la Real Federación Española de Fútbol pedirá muchos éxitos en 2024. Un año donde habrá Eurocopa el próximo verano y donde los de Luis de la Fuente son uno de los favoritos para hacerse con el trofeo. El combinado nacional viene de volver a levantar un trofeo a nivel internacional como el que lograron con la Nations League ante Croacia en los penaltis.
También se producirá la particular cita de los Juegos Olímpicos de París y donde la selección sub-21 tiene el objetivo de llevarse el oro. Respecto a la selección femenina dirigida por Montse Tomé, quiere levantar la primera edición de la UEFA Nations League. Las vigentes campeonas del mundo disputarán la semifinal de este primer torneo el 23 de febrero ante Holanda. En el caso de ganar, el combinado nacional se vería las caras con la ganadora entre Francia y Alemania, dos de las selecciones más potentes del panorama internacional.