El brote afecta a ocho jugadores y tres miembros del cuerpo técnico

La selección de Venezuela comunica once positivos por Covid horas antes de la Copa América

venezuela covid
Jugadores de la selección de Venezuela que participa en la Copa América. (AFP)

La selección de fútbol de Venezuela ha comunicado el positivo por Covid de ocho jugadores y tres miembros del cuerpo técnico horas antes de su debut en la Copa América en el partido inaugural ante la Brasil de Neymar. El seleccionador, José Peseiro, ha tenido que dar una convocatoria de emergencia en la que ha reemplazado a todos los futbolistas que han dado positivo en las pruebas PCR.

Este brote de coronavirus es el primero que se ha detectado en todas las selecciones participantes de la Copa América y dejar más que tocada a la selección de Venezuela para el partido inaugural contra Brasil, que se disputa este mismo domingo.

Eso sí, con el cambio de última hora de la Conmebol en el reglamento de la Copa América para regular la excepción de un brote de coronavirus, el seleccionador de Venezuela ha podido reemplazar a los ocho jugadores.

El portugués José Peseiro, seleccionador nacional de Venezuela, ya tuvo un problema similar antes de viajar a Brasil, donde la expedición de la vinotinto tuvo que bajar  del avión al capitán, Tomás Rincón, que presentaba algunos síntomas.

venezuela covid
Comunicado de la Federación de Fútbol de Venezuela.

 

Tras confirmarse el brote de coronavirus en la expedición, la selección de Venezuela dio a conocer una nueva lista de convocados de emergencia con jugadores del fútbol local, según informó la propia federación venezolana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias