Tuvo su 'papel' en el acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotech

China provee de vacunas a la Copa América ‘gracias’ a Messi

Los jugadores de la Copa América recibirán la vacuna de Sinovac gracias a un acuerdo entre China y la CONMEBOL en el que tuvo un papel destacado Leo Messi. El delantero argentino regaló tres camisetas firmadas a los directivos del laboratorio

China provee de vacunas a la Copa América ‘gracias’ a Messi
Messi, durante un partido con Argentina (Getty/Twitter)

Cerca de 50.000 dosis de la vacuna china Sinovac han llegado a Uruguay con el fin de que les sean inoculadas a todos los participantes en la Copa América, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio. El acuerdo de la CONMEBOL con la farmacéutica ha sido facilitado gracias a la colaboración de Leo Messi, que les regaló tres camisetas firmadas a los directivos.

«Al anunciar las 50.000 dosis de vacuna para CONMEBOL, quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición nos envió tres camisetas para ellos. ¡¡Así que él también es parte de este logro!!», publicaba Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Las 50.000 dosis en cuestión ya han llegado a Uruguay, a la espera de que empiecen a recibirlas especialmente los jugadores de los clubes sudamericanos.  El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, estuvo presente en la recepción del avión que portaba las vacunas y aseguró que éstas «no reemplazarán de ninguna manera el protocolo sanitario».

La campaña de vacunación comenzará de manera inmediata y se completará antes de que empiece la Copa América, coorganizada en esta ocasión por Argentina y Colombia. Los jugadores serán los primeros en recibirlas, así como su personal, y después se extenderá a árbitros y personal a cargo de la organización. Además, Domínguez aclaró que no habría penalización a aquellos jugadores que rechazan ser vacunados. «Los jugadores que opten por no vacunarse no serán sancionados ni excluidos de las competiciones», aseguró.

Messi, en la prelista para la Copa América

Recientemente, el seleccionador de Argentina, Scaloni, ha mandado a la CONMEBOL una lista con 50 jugadores para participar en la próxima Copa de América en la que la albiceleste debutará ante Chile. Se trata sólo de un primer corte, pues la lista definitiva se entregará más tarde y sólo contará con 23 jugadores para afrontar el torneo -aunque podría ampliarse, del mismo modo que lo ha aprobado la UEFA-.

Como era de esperar, Leo Messi está en la lista de delanteros argentinos seleccionados. También Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Paulo Dybala o Giovanni Simeone, el hijo del técnico del Atlético de Madrid, aparecen en la lista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias