Deportes
Disputarán un amistoso ante Perú

La selección de Marruecos sufre un episodio racista en Madrid: «Malditos moros de mierda»

La selección de Marruecos se encuentra en Madrid para disputar un amistoso frente a Perú este martes en el Metropolitano y ha sufrido un ataque racista en el hotel donde están alojados. Uno de los empleados propinó varios insultos racistas en sus redes sociales hacia el combinado marroquí y los medios locales del país africano se han hecho eco.

«La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos», afirmó un supuesto empleado del hotel Eurostars Madrid Tower donde se encuentra estos días la selección de Marruecos. Estas palabras publicadas en su cuenta personal de Instagram se han hecho viral en las redes sociales.

«Nosotros los pringados dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda», afirmaba este mismo empleado a la vez que publicaba fotografías del combinado marroquí en el hotel de la capital de España.

Tras la gran victoria ante Brasil el pasado sábado, el combinado africano dirigido por Walid Regragui, y que fue la sensación del pasado Mundial, disputará otro amistoso ante Perú (martes, 21:30 horas) en el Metropolitano. Un partido que se ha visto salpicado por este episodio racista.

Tras el revuelo montado, el supuesto trabajador del hotel se vio obligado a eliminar las publicaciones de su perfil personal e incluso a pedir perdón por el mismo canal a la selección marroquí y a todos sus aficionados. Pero no ha servido de mucho ya que la Policía Nacional ha detenido al empleado del hotel, de nacionalidad española y 27 años este lunes. Sobre las 00:00 horas varios agentes se personaron en el Eurostars Madrid Tower para detenerlo, acusado de un delito de odio.

«Desde el Eurostars Tower queremos condenar cualquier acto racista y pedimos disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas. Las personas responsables de dichas imágenes no pertenecen al hotel ni a la cadena, sino que son extras que trabajan cuando hay eventos en los hoteles, y ya han sido despedidos, denunciados y puestos a disposición policial para que respondan por sus actos», afirmaba el propio hotel madrileño.