Deportes
La FIBA concede el torneo a España

La selección española de baloncesto da el primer paso a los Juegos: Valencia acogerá el Preolímpico

La Fonteta acogerá el torneo del 2 al 7 de julio

La selección española masculina de baloncesto ha logrado que el billete hacia los Juegos Olímpicos de París se decida en casa. La FIBA ha concedido a la Federación Española la organización de uno de los cuatro Preolímpicos que repartirán los últimos billetes para la capital francesa. La sede será La Fonteta de Valencia y las fechas, entre los días 2 y 7 de julio.

La selección que dirige Sergio Scariolo contará así con el apoyo de su público para buscar la clasificación a los que serían sus decimocuartos Juegos Olímpicos. Ahora solo falta conocer los rivales en el sorteo que se celebrará esta misma tarde a partir de las 19.00 hora española.

Las seis selecciones que participarán en cada una de las cuatro sedes (Atenas, Riga y San Juan acogerán los otros tres torneos) se dividirán en dos grupos de tres. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales del Preolímpico, que decidirá el billete olímpico con su respectiva final.

La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, reconoció su «satisfacción» por la concesión del Preolímpico. «Es uno de los días más grandes desde que asumí la presidencia de la Federación. Y lo es por varias razones: la primera de todas, porque la FIBA nos ha otorgado ser sede del Preolímpico Masculino, que se va a celebrar en Valencia del 2 al 7 de julio de 2024. Esta elección reafirma a nuestro país como una potencia en la organización de grandes eventos, y también reafirma la apuesta de la FEB por traer de este tipo de eventos internacionales que va a ayudar en la difusión del baloncesto y llevar a la marca España a lo más alto», celebró en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, destacó destacado que la celebración del Preolímpico “refuerza la apuesta de la Comunidad Valenciana por consolidarse como un territorio atractivo, cercano, y solvente en el importante mercado de la organización de grandes eventos deportivos tanto nacionales como internacionales». 

«Valencia será la capital del baloncesto mundial el próximo mes de julio. Somos una tierra de deporte y de deportistas, somos una tierra de baloncesto, con más de 25.000 jugadores y jugadoras federados, y eso se va a notar el próximo mes de julio, cuando Valencia acoja la celebración del Preolímpico de baloncesto y nuestra afición lleve en volandas a la Selección española a los Juegos Olímpicos de París, gracias al apoyo y la animación sin fisuras a la ‘Familia’. La afición de la Comunidad Valenciana tiene que ser un jugador más en la pista de La Fonteta», pidió Mazón.

Los bombos del Preolímpico