Culpan al propio Bryant por su conocimiento del riesgo

Sale a la luz un testimonio decisivo sobre el accidente que provocó la muerte de Kobe Bryant

El hermano y representante del piloto que pilotaba el helicóptero en el que fallecieron Kobe Bryant, su hija y seis pasajeros culpabiliza al ex jugador por el conocimiento de los riesgos de volar en esas condiciones.

Kobe Bryant policía
Lugar donde cayó el helicóptero en el que perdió la vida Kobe Bryant. (Getty)

Las extrañas circunstancias en las que fallecieron Kobe y Gianna Bryant y otras siete personas aún perduran. Cercanos a los cuatro meses del trágico accidente de helicóptero, aún siguen saliendo a la luz nuevos hechos, declaraciones que intentan desvelar cómo sucedió y quién es el verdadero culpable de todo. El duelo de la esposa de Bryant, Vanessa, continúa y su demanda tanto al piloto como a la compañía Island Express sigue vigente.

Entre las acusaciones que presenta Vanessa Bryant está la plena culpabilidad a Ara George Zobayan, el piloto fallecido que conducía el helicóptero. A él atribuye negligencias como el exceso de velocidad o su mala interpretación de las condiciones meteorológicas (por la fuerte niebla que cubría el cielo ese día). Este juicio ya ha comenzado y el representante del piloto, el cual es también su hermano, ha comparecido en el juzgado con un testimonio en el que culpabiliza de todo lo sucedido a Kobe Bryant.

«Cualquier lesión o daño a los demandantes o fallecidos fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes o fallecidos, incluyendo el conocimiento y el encuentro con los riesgos de forma voluntaria, y que esta negligencia fue un factor clave en los supuestos daños, por lo que el demandado no tiene responsabilidad», alegaba el hermano de Zobayan en su comparencia, la cual desvela el medio TMZ.

Island Express, la empresa de helicópteros a la que también ha demandado Vanessa Bryant, alude también a la culpabilidad del ex jugador de baloncesto e incluye a la hija mayor del matrimonio. «Kobe Bryant y Gianna tenían conocimiento real de todas las circunstancias, peligros particulares y una apreciación de los riesgos que involucra volar y la magnitud de estos, y procedieron a enfrentarse a un riesgo conocido y asumieron voluntariamente el riesgo de accidente o de lesión impidiendo que pueda avanzar la reclamación por daños», desvela el mencionado medio, que apunta al suceso como un «accidente inevitable» porque volar en helicóptero es «inherentemente peligroso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias