GP España F1 2018

Sainz: «Tuve problemas con la bomba de gasolina, vaya susto»

Sainz
Carlos Sainz durante el Gran Premio de España. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Sainz terminó en una meritoria séptima posición en el Gran Premio de España. «Es un buen fin de semana aquí en casa, cumpliendo como siempre. Ha sido una carrera al ataque al principio y luego ya conservando porque hacia las últimas 5-10 vueltas he tenido un problema con la gasolina, se cortaba el motor a la salida de la curva tres. Pero la forma en la que le hemos dado la vuelta al fin de semana y hemos conseguido este resultado es muy positivo», dijo tras la carrera.

A falta de 10 vueltas, Sainz, dio el susto al comunicar por radio que tenía problemas de motor. Por suerte se quedó solo en eso, un susto, aunque el español asegura que «más susto me he llevado yo». Minutos antes había tenido una batalla con Erickson, al que intentó adelantar y casi se toca en varias ocasiones.

Sainz reconoció que probó el adelantamiento pero desistió al final porque no conseguía ponerse a su altura: «No era fundamental pasarle porque sabíamos que Haas iba muy rápido y que era difícil cogerle. Sabíamos que tenía que parar. Lo he intentado varias veces, pero no he llegado a ponerme en paralelo al final de recta y no podía probar demasiado, era arriesgado y no era fundamental en la carrera».

«Seguir creciendo es muy importante, sobre todo porque creo que hemos dado un paso adelante aquí. A nivel personal hemos dado un pasito adelante en mi lado del equipo y a nivel de equipo no hemos ido tan rápido como rápido como quisiéramos. Queremos estar por delante de Haas y McLaren y no ha sido el caso. Aún así los fines de semana que no somos el cuarto mejor coche todavía sumamos muchos puntos», comentó.

Tras la carrera, Alonso y él dieron una vuelta con la bandera de España para agradecer el apoyo de sus seguidores. «Gracias a todos los aficionados por venir a apoyarme. Es el fin de semana más especial del año para mí y es todo gracias a ellos. El año que viene ya les aseguro que repetiremos. Que se esperen porque voy a sacar las entradas, alguno se ha quejado porque las he sacado muy tarde. Que se esperen porque va a haber grada seguro y como siempre intentaremos superarnos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias