Deportes
GP de Bahrein de Fórmula 1

Sainz gana la primera batalla a Leclerc y se reivindica con un podio

Carlos Sainz demostró tener mejor ritmo en carrera que Leclerc y se lo demostró con dos grandes adelantamientos

Carlos Sainz quiso demostrar desde el primer momento el porqué Ferrari se equivocó fichando a Lewis Hamilton y dejándole de esta manera sin asiento de cara a la próxima temporada. El piloto madrileño le ganó la primera batalla a Charles Leclerc reivindicándose con el primer podio de la temporada. Se avecina una temporada de muchas batallas entre ambos pilotos.

Desde la primera vuelta, Sainz y Charles Leclerc quedaron encuadrados en cuarta y quinta posición apreciándose un mejor ritmo del ’55’. Por ello, cuando tuvo la primera oportunidad le dio una clase magistral a su compañero en Ferrari llevando a cabo un adelantamiento espectacular en la primera curva del circuito de Sakhir.

Y es que se formó un tren de cuatro pilotos: Russell, Pérez y los dos pilotos de Ferrari. Fue cuando Sainz era quinto e informaba por radio a su ingeniero que tenía mejor ritmo que sus rivales. De esta manera, dejaba claras sus intenciones. Iba a adelantar a Leclerc sí o sí cuando tuviera la primera oportunidad. Y así fue en la vuelta 1o. El monegasco perdió el DRS con Pérez, por lo que tendría que defenderse sin él ante Sainz. En la recta principal le adelantó sin miramientos.

Una vuelta más tarde, Carlos Sainz también paró en boxes y en la salida quedó de nuevo detrás de Leclerc, por lo que se avecinaba otra batalla entre los dos pilotos de Ferrari. Y el español demostró de nuevo que no iba a hacer prisioneros e iba a atacar a su compañero dijeran lo que le dijeran desde el muro.

Y en la vuelta 17 hizo lo mismo con otro adelantamiento espectacular. Sainz adelantó a Leclerc dejándole atrás y posteriormente yéndose a por Russell, que también le adelantó para ponerse tercero de la carrera, por cierto.

En la vuelta 36, Sainz llevó a cabo su última parada para poner su último juego de neumáticos duros. Una vuelta más tarde lo hacía Pérez y al salir a pista quedaba por delante a menos de dos segundos. La opción de lograr el segundo puesto estaba ahí, pero no iba a ser nada fácil, pues el ritmo del Red Bull era superior al del Ferrari. Restaban 18 vueltas y la ilusión de dar el primer golpe a su compañero estaba ahí.

La carrera concluyó con los dos Red Bull con neumáticos blandos, pues ambos se habían reservado un juego para el final. Por ello, la dificultad era mayor para Sainz, aunque eso no le iba a hacer rendirse tan fácil. El piloto de Ferrari intentó reducir la distancia, pero sin éxito. Aun así, un primer podio para reivindicarse y ganar la primera batalla a Leclerc.