FÓRMULA 1

Sainz espera Hungría con ganas: “La pista me gusta, es bastante intensa”

carlos sainz
Carlos Sainz se ha mostrado muy esperanzado de cara al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, donde el año pasado cuajó una gran actuación. (Getty)

Fernando Alonso no es el único piloto español que espera con ganas el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Carlos Sainz, también, reconociendo que el trazado magiar es uno de los más especiales del calendario para él después de los sucedido el año pasado. “Fue uno de mis mejores momentos de la temporada. Recuerdo estar en la 15ª posición en los Libres 3 y de repente, de la nada, hacer una de las mejores vueltas de mi vida en la clasificación, con los neumáticos intermedios, para acabar cuarto en Q2 y pasar a la Q3, ¡algo que nadie esperaba! ¡Entonces salí con neumáticos de seco en una pista mojada y terminé sexto! ¡Lo disfrute mucho!”.

A pesar de estos gratos recuerdos, Sainz asegura que la pista de Hungaroring entraña muchas dificultades, especialmente a la hora de adelantar durante la carrera. “La pista me gusta, especialmente en la clasificación, ¡es bastante intensa la vuelta! La carrera en sí, si no llueve, no es tan especial porque es bastante difícil de adelantar allí, un poco como Mónaco”.

Otro de los puntos que hace que la carrera húngara sera especial tanto para Sainz como para el resto de pilotos es el ambiente que se vive en la ciudad de Budapest, de los más intensos de la temporada. “Budapest es una de mis ciudades favoritas. Aquí los aficionados también son increíbles. Tengo una foto en Instagram en la que se ve a todos los fans a mi alrededor y ¡es difícil encontrarme en la imagen! Esto lo convierte en un fin de semana especial y me siento muy querido en Hungría, tengo un montón de fans, es agradable”, afirma Sainz.

Y tras Hungría, ¿tiene Sainz algún plan para las vacaciones obligatorias que se toma la Fórmula 1? “Es la última carrera antes del parón de verano, pero no piensas en las vacaciones hasta que no termina el fin de semana… Si soy sincero, realmente no tengo ganas de las vacaciones. Por supuesto que disfruto del tiempo libre, pero tengo la suerte de tener el trabajo que tengo y ¡siempre tengo ganas de volver a trabajar! Mi oficina es mi pasión y en el lugar en el que más me divierto. Dicho esto, estoy seguro de que el domingo, después de la carrera, empezaré a pensar en Mallorca, en la playa y en ver a mis amigos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias