Deportes
Le anunció como vicepresidente

Rousaud quiere convencer a Messi con el ‘fichaje’ de Minguella… ¡y el de Haaland!

Emili Rousaud anunció que Josep María Minguella como vicepresidente deportivo y así poder convencer a Messi para que continúe en el Barcelona

Emili Rousaud ha comenzado su campaña electoral de cara a los comicios que se celebrarán en el Barcelona el próximo 24 de enero. El candidato no parte entre los favoritos, pero está ilusionado y confía en poder retener a Leo Messi con el fichaje de Josep María Minguella como vicepresidente deportivo.

«Minguella es quien llevó al Barcelona a Maradona, Romario, Rivaldo, Messi o, más recientemente, a Ansu Fati», dijo Emili Rousaud, que presentaba de esta forma a su vicepresidente deportivo si consigue ganar las elecciones. «Ha estado presente en los momentos importantes de la historia del club», añadió el candidato.

Josep María Minguella cogió las riendas del acto y explicó el motivo por el que aceptó la oferta de Emili Rousaud. «Llevo cinco años denunciando las barbaridades que han tenido lugar en el club. Algunos me han llamado antibarcelonista», ha asegurado. Además, asegura que ha guiado al candidato para evitar que el Barcelona se convierta en un Milan y que acepte que el objetivo «de esta temporada es clasificarse para la Champions».

Minguella no lanzó un mensaje optimista, sino uno realista para los socios del Barcelona. «Hay peligro de que el equipo desaparezca de la primera línea durante unos años», dijo. El motivo, que la Junta Directiva de Josep María Bartomeu llevó «a la ruina deportiva al Barça».

Pese a la situación delicada que atraviesa el Barcelona, Minguella cree que esta candidatura «posee las herramientas para renovar la plantilla con poco dinero, devolver la ilusión y convencer a Messi de que siga desde el punto de vista deportivo».

Fichajes utópicos

«Haaland está controlado», aseguró Josep María Minguella. «Conocemos todas las condiciones y si ganamos, al día siguiente llamo a Mino Raiola y las aceptamos», añadió el que sería el vicepresidente deportivo de Emili Rousaud. Así de claro se mostraron ante un posible fichaje del delantero noruego, algo que conociendo la economía del Barcelona se antoja muy complicado.

La cosa no quedó ahí y reconoció que también han comenzado a tantear a Kylian Mbappé, aunque creen que esa operación es más complicada «porque termina contrato al año siguiente». «Estamos encima del tema y ya se han hecho movimientos», añadió. Por otro lado, en cuanto al director deportivo no quisieron hacer comentarios ya que, según ellos, el elegido todavía tiene contrato en vigor con un club.