Deportes
Será provisional mientras dure la remodelación del Camp Nou

Roures supervisa junto a Laporta las obras del museo del Barcelona

El Barcelona prepara ya su mudanza del Camp Nou, que será remodelado durante la próxima temporada, y uno de los espacios que se cambiarán también de forma provisional es el museo del club. La sala donde se expondrán los títulos del club azulgrana estará ubicada en las inmediaciones del Palau Blaugrana y las obras para acondicionar la zona ya han comenzado. Joan Laporta ha acudido a visitarlas y lo ha hecho acompañado de Jaume Roures, dueño de Mediapro, avalista del club y uno de los empresarios que ayudó a la entidad con las famosas palancas.

El Barça le ha concedido a Roures la obra de remodelación del museo provisional, a través de Mediapro Exhibitions, que se encarga de la creación y desarrollo de proyectos expositivos y museo-gráficos. Un proyecto que servirá para el futuro museo, que se ubicará en el Camp Nou una vez que esté remodelado por completo, en noviembre de 2024.

Hasta entonces, el club lo mantendrá abierto en los aledaños del estadio. Se trata de una medida que busca paliar la pérdida considerable de ingresos que supondrá el exilio a Montjuic durante un año y medio. El Barça cifró las pérdidas por trasladarse al Estadio Olímpico en 93 millones de euros, aunque más tarde, en una nueva revisión, redujo esas previsiones a 55 millones, debido al alto precio que tendrán los abonos y a que el 45% de las entradas para cada partido serán destinadas a aficionados ocasionales y turistas.

El Museo y Tour del Barcelona es una de las actividades turísticas más destacadas de la ciudad. Supone una fuente de ingresos más que importante para el conjunto azulgrana y, en un momento en el que la situación de sus cuentas es más que delicada, es necesario mantenerlo abierto. Para ello, el club ha puesto ya a la venta las entradas en esta nueva ubicación. Abrirá sus puertas el próximo 7 de junio y los aficionados se pueden hacer ya con sus localidades para acceder a él por 28 euros, cuatro menos de lo que vale el actual, que incluye además visita al Camp Nou.