De la Rosa hace patria: “Fernando Alonso es el mejor piloto de la historia”
Pedro Martínez de la Rosa es el claro ejemplo de que con educación y buenas formas también se pueden decir muchas cosas interesantes. Una nueva prueba de ello la hemos tenido después del Gran Premio de Malasia, donde ha analizado la actuación de Alonso. “Fernando iba muy fuerte con un McLaren al ataque, algo que no habíamos visto hasta ahora. Va a más, pero que un equipo pase de luchar por la Q3 a llevarse el título es muy difícil, aunque va a luchar por podios, de eso no tengo duda”.
A pesar de los pocos resultados obtenidos por Alonso en su segunda etapa en McLaren, de la Rosa sigue considerando a su compatriota como “el mejor piloto de todos los tiempos”. Pedro asegura esto teniendo en cuenta su amplia experiencia en la Fórmula 1. “He trabajado con grandes pilotos, pero he visto las telemetrías y eso es la prueba del algodón. Comparar épocas es muy injusto, pero si me tengo que quedar con uno es con Alonso. Ahora, él y Hamilton son dos intocables. A ver si Sainz, Verstappen, Ricciardo y demás pueden llegar a su nivel, pero ahora mismo ninguno”.
De la Rosa también ha analizado en la cadena SER, donde ahora colabora repasando la actualidad de la Fórmula 1, a Carlos Sainz, al que elogia sin dudar. “Carlos es un piloto ganador, no se conforma con estar en Toro Rosso por estar. Es muy humano que le entren las prisas. Es bueno que pase al ataque. En un futuro puede ganar un título”.
Tirón de orejas a Hamilton
Con quien no está tan contento De la Rosa es con Lewis Hamilton, al que ha criticado después de que éste insinuase que Mercedes le está saboteando para que Rosberg gane el título. “En vez de lo de ayer, Lewis tenía que darles las gracias por el coche que tiene”. No obstante, De la Rosa piensa firmemente que este año el campeonato caerá del lado de Rosberg.
Lo último en Deportes
-
Etapa 12 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 3 de septiembre de Vera a Calar Alto: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Alcaraz progresa adecuadamente: «Me siento muy bien, echaba de menos los nervios y la presión»
-
Rafa Jódar, sin excusas: «Simplemente ha sido mejor que yo; soy nuevo en el circuito y estas cosas pasan»
-
Pesadilla en Nueva York: un Jódar desdibujado cae en primera ronda del US Open ante el 124 del mundo
-
Dani Olmo se vuelca con Ceuta mientras recibe un homenaje en Tarrasa: «Estamos todos con ellos»
Últimas noticias
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de la comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta
-
La Policía de Marlaska cargó a porrazos y con disparos al aire en Cibeles: «Con los invasores no se atreven»
-
La reflexión de Carl Jung, psicólogo discípulo de Freud: «La soledad no proviene de no tener gente alrededor, sino de ser incapaz de comunicar las cosas importantes»
-
Pasar un rollo de papel adhesivo por las lámparas: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
-
La reflexión de Napoleón Bonaparte que sigue más viva que nunca: «El mundo sufre mucho. No sólo a causa de la violencia de las personas malas. También por el silencio de la gente buena»