Europa League

La Roma no viaja a Sevilla para jugar la Europa League

La Roma ha hecho oficial en sus redes sociales que no podrá viajar a España para la disputa del partido ante el Sevilla de Europa League

El Getafe se planta y no viajará a Milán para jugar contra el Inter

Roma - Sevilla
El Sevilla ejercitándose en el Sánchez Pizjuán. (EFE)

La Roma informó este miércoles de que no viajará a Sevilla para enfrentarse al conjunto sevillista este jueves en la Europa League porque no tiene la autorización del Gobierno español, que bloqueó hasta el 25 de marzo los vuelos directos procedentes de Italia como medida de precaución por la difusión del coronavirus.

«La Roma no irá a España para el partido de Europa League contra el Sevilla por falta de autorización de las autoridades locales. La UEFA dará más detalles», reza el mensaje oficial publicado por la entidad capitalina en sus redes sociales, pasando la pelota a la UEFA con respecto a la decisión a tomar sobre el partido de ida de octavos de final de la Europa League. El conjunto romano, que se entrenó por la mañana en el centro deportivo de Trigoria, tenía previsto viajar a Sevilla con un vuelo chárter que iba a salir del aeropuerto de Fiumicino a las 15:30 horas, pero va a poder coger ese avión porque España no deja aterrizar a la Roma en territorio nacional.

A la espera de la UEFA

El club italiano estuvo en contacto con la UEFA a partir de la tarde de este martes, después de que se hiciera oficial la decisión del Gobierno español de prohibir los vuelos directos procedentes de Italia a causa de la emergencia coronavirus. Sin embargo, no hay solución todavía al problema. Lo que está claro es que la Roma no viaja a España, por lo que el partido ante el Sevilla no se va a poder jugar este jueves en el Sánchez Pizjuán ni a puerta cerrada como estaba previsto.

Ahora debe ser la UEFA quien tome una decisión sobre esta eliminatoria y otras afectadas por la crisis del coronavirus. Por ejemplo, el Getafe se niega a viajar a Milán para jugar contra el Inter, mientras que el Wolwehampton ha pedido la suspensión de su partido ante el Olympiacos, cuyo presidente está infectado por el virus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias