Europa League: Inter – Getafe

El Getafe se planta: «No iremos a Milán, si perdemos la eliminatoria la perdemos»

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

getafe
Ángel Torres, presidente del Getafe. (AFP)

El Getafe se planta y no irá a Milán para disputar su partido ante el Inter, de la ida de los octavos de la Europa League, fijado para este jueves. Así lo confirmó el presidente, Ángel Torres, en El Transistor de Onda Cero: «Si tenemos que peder la eliminatoria, la perdemos».

Ángel Torres fue muy claro y lanzó un órdago a la UEFA al anunciar públicamente que el Getafe no viajará a Milán y que han pedido al máximo organismo del fútbol europeo que busque una alternativa para no jugar en la ciudad italiana, que sigue siendo uno de los principales focos del coronavirus en Europa.

De momento, el Inter-Getafe se disputa este jueves a puerta cerrada en el estadio de San Siro, en Milán, uno de los grandes focos del coronavirus. Pero el equipo madrileño se niega a viajar. El propio Ángel Torres anunció que irán más allá y que «salvo que esto cambie mucho el Getafe no va a viajar a Italia».

El Getafe no viajará

El presidente del Getafe envió un rotundo mensaje a la UEFA: «Hemos pedido que se busque una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad. Hemos pedido ayuda también a la Federación para que exija la suspensión».

«Si tenemos que perder la eliminatoria la perderemos. Yo no voy a ser el que asuma correr ningún tipo de riesgo. Nos hace mucha ilusión pero si tiene que ser así, será», concluyó Ángel Torres.

Mientras, la AFE, junto a la Asociación de Futbolistas Italianos, ha emitido un comunicado para pedir a la UEFA que suspenda el Inter-Getafe como pide Ángel Torres, igual que el Sevilla-Roma también de octavos de la Europa League. De momento, tanto el Inter-Getafe como el Sevilla-Roma se van a disputar, pero lo harán a puerta cerrada por el protocolo de protección contra el coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias