La peñas de ambos equipos están en contra

Lío en Valencia y Getafe por el cierre de sus estadios por el coronavirus

Valencia y Getafe jugarán sus partidos a puerta cerrada por el coronavirus, pero la medida no ha gustado nada a la Agrupación de Peñas de ambos equipos que han lanzado sendos comunicados pidiendo a Sanidad que busque otra solución

coronavirus valencia
Aficionados del Valencia durante un partido de su equipo en Champions. (Getty)
Miguel Zorío

Malas noticias para Valencia y Getafe. Los equipos españoles tendrán que jugar sus partidos de Champions y Europa League frente a Atalanta e Inter a puerta cerrada por el coronavirus. Así lo ha decretado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La medida no ha gustado nada a los aficionados de ambos conjuntos ya que los dos se juegan mucho en estos partidos, y por ese motivo la Agrupación de Peñas de Valencia y Getafe han decidido protestar.

Los ches necesitan remontar el 4-1 de la ida y apelaban al factor campo, con su afición, para hacerlo. Sin embargo, el coronavirus ha trastocado todos los planes y tendrá que jugarse sin gente. Es por eso que desde la Agrupación de Peñas Valencianistas han lanzado un comunicado apelando a buscar otras soluciones antes que cerrar Mestalla, puesto que consideran que esta medida es perjudicial para la disputa del encuentro.

«Pese a que estamos de acuerdo en tomar medidas para evitar contagios, antes que cerrar un estadio de fútbol deberían plantearse muchas otras medidas, cancelar vuelos, controlar más la llegada de personas de zonas de riesgo. Creemos que no se ha tenido en cuenta el perjuicio que esta decisión causara al Valencia CF y a su afición, en un partido tan trascendental para nuestros intereses en la máxima competición europea de Clubs», aseguran.

Una situación parecida vive el equipo de baloncesto de la ciudad, el Valencia Basket. El conjunto taronja se enfrenta al Armani Milan este jueves en la Fonteta y, pese a las recomendaciones de Sanidad, sí jugará con público. Desde el club emitieron un comunicando informando de esta decisión ya que dicen no tener constancia de que se hayan vendido entradas a aficionados italianos. Recordemos que el Real Madrid jugó el martes en Milan a puerta cerrada.

Las peñas del Getafe piden otra solución 

La Federación de Peñas del Getafe tampoco se han quedado en silencio. Los de Pepe Bordalás buscan seguir haciendo historia después de eliminar al Ajax en la ronda anterior: «Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Instamos a Sanidad barajar la posibilidad de prohibir vuelos procedentes de Italia». El EuroGeta no quiere despertar de este sueño tan bonito e intentará acabar con uno de los favoritos al título, el Inter de Conte.

«Los principales aeropuertos españoles están recibiendo decenas de aviones al día de vuelos procedentes de Milán (zona de riesgo por el coronavirus) y es posible que hayan estado en España en los Carnavales de Tenerife y Gran Canaria o vengan para ver las Fallas de Valencia… Si finalmente prohibieran dichos vuelos, los equipos de cualquier tipo de deporte podrían jugar en su casa con garantías y ante su público. Nos ha costado mucho conseguir competición Europea y es un partido para la historia del Getafe CF, no queremos que sea recordado como el partido que se disputó a puerta cerrada», concluyen los seguidores azulones en su comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias